Quique Sánchez Flores defiende su "legado" en el Espanyol

Mireia Jiménez

Quique Sánchez Flores, exentrenador del Espanyol, habló, siete meses después de haber sido destituido, de su paso por la entidad blanquiazul. Lo hizo en una entrevista a 'El Partidazo' de la Cadena Cope, donde quiso destacar que su legado "fue bueno, había donde seguir creciendo".

A pesar de que salió del Espanyol rodeado de polémica, Sánchez Flores se mostró agradecido con el club perico: "El Espanyol me ha dado más de 70 partidos en Primera, confort, felicidad, un espacio para entrar en la historia y han quedado recuerdos y legados. 

Siguiendo en esta línea destacó que "cuando los entrenadores acabamos proyectos debemos dejar de competir contra los que fueron nuestros equipos. Debemos guardarles respeto y un cierto amor por todo lo que nos ha dado".

Quique Sánchez Flores se ganó la animadversión de una parte de la comunidad perica en unas de sus últimas declaraciones sobre el conjunto que entonces todavía entrenaba: "Igual es que no damos para más, tenemos que asumir la realidad", dijo.

Sin embargo, ahora el extécnico parece haber cambiado de opinión, y no dudó en destacar que "no creo que estuviera todo tan mal, algo hariamos bien. Quedaron cosas para que se pueda seguir sembrando".

Además, el madrileño sacó pecho de haber dado alternativa a canteranos: "Me alegro de que de los cinco chicos que debutaron, dos hayan ido a ligas importantes y que otros tres estén jugando. Me alegro de que la plantilla que se comenzó a formar hace tres años sea prácticamente la misma".

Al mismo tiempo, volvió a lanzar un dardo al que fuese su club: "Me genera tristezacuando no se acuerdan de gente que fue muy importante. Como Ángel Gómez, que fue importantísimo en la confección de la plantilla".

"También fue importante Jordi Lardín, que en una situación precaria hizo que llegase gente como Granero, Sergio García, Hermoso (decisión individual suya)… Y no se habla de ellos en absoluto. Ese oscurantismo ni lo entiendo ni lo concibo", sentenció.