Quique Sánchez Flores entrenará al Shanghai Shenhua

Quique Sánchez Flores, en su etapa como entrenador del Espanyol

Quique Sánchez Flores, en su etapa como entrenador del Espanyol / EFE

EFE

El entrenador español Quique Sánchez Flores será el próximo entrenador del Shanghai Shenhua, de la primera división del fútbol chino, según ha anunciado oficialmente la entidad.

Quique Sánchez Flores, que se encontraba sin equipo después de haber finalizado su compromiso con el Espanyol la temporada pasada, ocupará el lugar del técnico Wu Jingui, que había situado al conjunto de Shangai en la undécima plaza de la clasificación.

El preparador español llega a su nuevo destino acompañado de cinco ayudantes: Antonio Díaz y el inglés Dean Austin como asistentes, junto al entrenador de porteros Emilio López Fernández, el preparador físico Oscar Antonio y el analista técnico Cote Gallardo.

El Shanghai Shenhua será el noveno equipo profesional para el técnico español, que dirigió previamente al Getafe, el Valencia, el Benfica portugués, el Atlético Madrid, el Al-Ahli y el Al Ain, de Emiratos Árabes, el Watford inglés y el Espanyol, su último equipo.

El Shanghai Shenhua forma parte de la máxima categoría del fútbol chino y entre su plantilla figuran jugadores como los colombianos Giovanni Moreno y Fredy Guarín, el paraguayo Oscar Romero y el senegalés Demba Ba.