El PSG niega favores de la UEFA para sortear el Fair Play financiero

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El PSG emitió un comunicado inmediatamente después de que Mediapart publicara los resultados de su investigación tras analizar los documentos de Football Leaks.

El club francés niega rotundamente que haya recibido favor alguno por parte de la UEFA para beneficiarse en las acusaciones de no cumplir con el Fair Play financiero.

Ebn el comunicado, el PSG dice que "Paris Saint-Germain siempre ha actuado en cumplimiento absoluto de las leyes y regulaciones emitidas por las instituciones deportivas. El Club siempre ha cumplido estrictamente con las leyes y regulaciones vigentes y niega las acusaciones publicadas hoy por Mediapart", indica de entrada.

Concretando un poco más, la carta del club parisino asegura que "la UEFA y el público en general conocen el monto del contrato QTA. En 2014, la UEFA confirmó que nuestro contrato con la Junta de Turismo de Qatar influye y promueve al país. El principio de este contrato es simple: hoy los resultados positivos del PSG se asocian sistemáticamente con Qatar y benefician directamente a su imagen", reza el comunicado.

recuerdan que están muy controlados

En el comunicado emitido por el PSG, el club recuerda que está ampliamente controlado a nivel financiero y que al contrario de lo que indica el estudio de Mediapart, considera que ha sido tratado con "severidad": "Desde el establecimiento del Fairplay financiero, Paris Saint-Germain ha sido uno de los clubes más auditados y controlados de la historia. Además de sus propios auditores, KPMG y PWC, el Club ha alojado en su sede varios auditores encomendados por las autoridades de fútbol".

la independencia de la UEFA

Reconoce que nunca se han negado a proporcionar toda la información requerida: "Durante los últimos siete años, siempre se han beneficiado de información completa sobre las cuentas y contratos del club. Los intercambios con los miembros de las Cámaras del Control Financiero de Clubes (ICFC) se realizan dentro del marco provisto por los estatutos de la UEFA. Sobre esta base, la UEFA decide independientemente. La severidad de las decisiones tomadas sobre París Saint-Germain lo demuestra", señala.

el psg apuesta por el juego limpio

Finalmente, el comunicado recuerda el compromiso del club y el país con el juego limpio: "Paris Saint-Germain entiende y está de acuerdo con el deseo de limpiar la deuda del fútbol europeo y pide una regulación justa que permita el juego limpio y facilite la inversión sostenible en el fútbol. Francia está a la vanguardia en estos temas. Desde 1984, la Junta Nacional de Control de Gestión (DNCG) ha establecido reglas y obligaciones estrictas que van más allá de las de la UEFA y han demostrado su eficacia en la gestión de la gestión de clubes ".