La UEFA reabre la investigación al PSG por el Fair Play Financiero

EFE

La Cámara de Adjudicación de la UEFA ha decidido remitir de nuevo la investigación que realiza sobre el París Saint Germain, por unas posibles irregularidades respecto a las normas del Fair Play Financiero, a la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB).

El pasado 13 de junio, la CFCB había decidido cerrar sin sanción la investigación que mantenía abierta al PSG, al estimar que el club francés mantuvo "una aceptable desviación" del punto de equilibrio en los años 2015, 2016 y 2017. Según informó en su momento la UEFA, para el cálculo del punto de equilibrio no se tuvo en cuenta el año fiscal 2018, y la CFCB "mantendrá una estrecha vigilancia sobre el club y el impacto financiero de los traspasos desde el verano de 2017 hasta los que haga en el próximo periodo de transferencias".

El PSG invirtió más de 400 millones de euros en el verano de 2017 cuando contrató al brasileño Neymar y al francés Kylian Mbappé, y para equilibrar sus cuentas tendrá que hacer operaciones para ingresar unos 60 millones de euros, según estimó el diario francés L'Equipe.

Con posterioridad, el 3 de julio, la UEFA emitió un comunicado en el que se indicaba que "a la luz de la reciente decisión del Investigador Jefe del CFCB de cerrar la investigación sobre el París Saint-Germain, el Presidente del CFCB decidió enviar esta decisión para su revisión".

En dicha misiva, asimismo, se indicaba que "este anuncio no prejuzga en modo alguno el resultado de la revisión que llevará a cabo la Cámara de adjudicación de la CFCB". Ahora, la UEFA ha informado de que la Cámara de Adjudicación de la CFCB ha decidido remitir de nuevo el "caso PSG" a la Cámara de Investigación para "una futura investigación" en la que se realizará un examen a fondo al club parisino.