Proponen un triangular por la paz como homenaje a Maradona

El estadio Diego Armando Maradona en Nápoles

El estadio Diego Armando Maradona en Nápoles / Afp

Luigi Di Maio, ministro de exteriores de Italia, ha propuesto organizar un triangular por la paz como homenaje a Diego Armando Maradona, con la participación de las selecciones de Argentina, Italia e Inglaterra y como escenario el estadio del Nápoles, rebutizado recientemente con el nombre del malogrado futbolista.

"Sería un buen momento: a veces el deporte une lo que los gobiernos no pueden. El deporte es fraternidad, amistad, pasión", expresó Di Maio. La idea del ministro de exteriores ya se la ha trasladado al ministro de deportes italiano, Vicenzo Spadafora, que la ha calificado de "hermosa".

"De la mano de Dios al triangular por la paz, con Italia en el centro para tomar de la mano a dos grandes países amigos como el Reino Unido y Argentina: sería un momento emotivo, una lástima la ausencia de público pero igualmente sería un momento para enmarcar en la historia", añadió Di Maio. El escenario propuesto para tal iniciativa es el estadio de Nápoles, que reciebtemente fue rebautizado con el nombre de Maradona como homenaje al futbolista que cambió la historia de un club muy popular y del Sur de Italia.

Luigi Di Maio nunca ha escondido su admiración futbolística por Maradona (publicó una carta muy emotiva tras conocer la muerte de 'El Pelusa') y su idea  "podría empezarse a trabajar en los próximos meses”, añadió. La intención sería encajar ese triangular cuando la situación por la pandemia de coronavirus permita el regreso de los aficionados a los estadios.