Los primeros cuartos de Champions sin Messi ni Cristiano desde 2004

Barça y Juventus caen eliminados, y con ellos, las dos estrellas del fútbol Mundial

Es la primera campaña sin Messi y Cristiano desde la 2003-2004

Messi y Cristiano fuera de los cuartos de la Champions League

Messi y Cristiano fuera de los cuartos de la Champions League / Messi y Cristiano fuera de los cuartos de la Champions League

Inés Sánchez

Nuevos tiempos se avecinan en el fútbol internacional. La última década no podría entenderse sin dos nombres, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos mejores jugadores - y goleadores- de los últimos años, tanto en La Liga como en la Champions. No obstante, realidades distintas se avecinan. Y el debate entre cual de los dos es mejor va diluyéndose en espacio y tiempo. Ahora, nuevas estrellas deberán de luchar por arrebatarles el trono.

La campaña 2004-2005 fue la última en la que ninguno de ellos vivió los cuartos de final. Por aquel entonces, su potencial apenas estaba explotando. El astro argentino había cumplido 17 años, y el portugués, 19. El Barça de aquella época estaba liderado por Frank Rijkaard y Ronaldinho y Eto'o eran las estrellas de aquel equipo. Messi todavía era un jugador del filial. Por su parte, al timón del Manchester United estaba Alex Ferguson. Y Piqué, vestía de red. Roonie y Van Nistelrooy eran algunos de los cracks del equipo.

Ayer, el Fútbol Club Barcelona quedó eliminado de la Champions por el Paris Saint Germain, y la Juventus por el Porto. Y Messi y Cristiano no estarán en la Champions diecisiete años después. Desde el 2005, Messi ha anotado 120 tantos con el Fútbol Club Barcelona. El Balón de Oro no ha conocido a otros ganadores entre 2008 y 2019. Seis para Messi y cinco para Cristiano Ronaldo.

En la Champions se han consolidado también como los pichichi de la década. El futbolista de la Juventus ha anotado 132 goles teniendo en cuenta su etapa en el Manchester United, El Real Madrid y la Juventus. Y el del Barça, 120, todos ellos con el club azulgrana. Lo curioso es que, ambos, han marcado ocho hat-tricks en Europa durante carrera.

Cristiano Ronaldo y Messi han brillado diecisiete años en la élite, protagonizando un debate que causaba una eterna controversia. Ahora falta por saber si las futuras promesas logran arrebatar los récords que ambos han conseguido en casi dos décadas. Haaland o Mbappé parecen los candidatos más seguros a luchar por aspirar a los altos estándares que han establecido estas dos leyendas del fútbol internacional.