¿Por qué se frustró el fichaje de Rabiot por la Roma?

Los aficionados del PSG invitan a Rabiot a marcharse al Barça

 En la entrada al estadio del PSG, algunos le gritaron a Rabiot que se fuera a la CIudad Condal / sport.es

SPORT.ES

En agosto de 2014, estaba todo previsto para que Adrien Rabiot dejara el París Saint Germain y se marchara a la Roma, pero al final la operación no se llevó a cabo.

¿Cuál fue el problema? El centrocampista no había llegado a un acuerdo para renovar su contrato con el conjunto parisino y tenía decidido cambiar de aires. Su elección fue la Roma.

Football Leaks ha desvelado ahora los motivos por los que finalmente esta operación no pudo cerrarse y 'L'Equipe' reproduce la noticia. Según el portal Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG había encargado a Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo entre otros, la misión de encontrar una salida a Rabiot.

Mendes consiguió que la Roma se interesara por el centrocampista y estaba dispuesta a pagar 11 millones de euros, más incentivos, por el traspaso del jugador, pero en el momento de cerrar el transfer de Rabiot, la madre del centrocampista, Veronique Rabiot, que lleva los asuntos comerciales de su hijo desde que comenzó su carrera profesional no estaba localizable.

Veronique se fue de vacaciones, tal y como revela la web Mediacités, y no consiguieron ponerse en contacto con ella para que se cerrar el traspaso y se firmara el nuevo contrato.

Claudio Fenucci, director general de la Roma, le echó en cara a Jean-Claude Blanc, su homólogo en el PSG, que la madre de Rabiot "es muy difícil de localizar" y que nunca respondía a las llamadas telefónicas. 

De esta manera, el dirigente italiano también denunció que "no me parece razonable" el comportamiento de la madre de Rabiot y representante del mismo.

Vistas las dificultades para cerrar el acuerdo y conseguir contactar con la madre y representante del jugador, se rompió el acuerdo y <strong>a finales de octubre del 2014 Rabiot renovó por el PSG hasta 2019. </strong>