La 'Pantera' ataca de nuevo en Brasil

Diego Costa, que llegó a Gremio para hacer olvidar a Luis Suárez, ha cogido velocidad de crucero

El lamento de Diego Costa por irse del Atlético: "El Cholo no lo vio..."

Diego Costa, goleador en Brasil

Diego Costa, goleador en Brasil / Gremio

Albert Gracia

Albert Gracia

Diego Costa está viviendo una segunda, una tercera y hasta una cuarta juventud en el Gremio. Después de quedarse sin equipo, pasar con más pena que gloria por el Wolverhampton de la Premier League y estar desapercibido en el Botafogo, la 'Pantera' de Lagarto ha encontrado en Porto Alegre su mejor hábitat para quemar los últimos cartuchos en el fútbol profesional.

Cuando todo parecía destinado a una más que merecida 'jubilación', Diego Costa está respondiendo con goles a la confianza que le había depositado Gremio cuando llegó: hacer olvidar a Luis Suárez. Y vaya que si lo está haciendo. En apenas cuatro partidos disputados esta campaña con el club de Porto Alegre, la 'Pantera' lleva ya cinco goles.

En menos de dos meses como jugador de Gremio, el exfutbolista del Atlético de Madrid ya es el máximo goleador del equipo junto a Cristaldo, con cinco dianas cada uno.

En su último partido, Diego Costa anotó un doblete que sirvió, a la postre, para que Gremio se clasificara para la final del campeonato gaucho contra Juventude. Todo raza, todo instito goleador. A la 'Pantera' se le siguen cayendo los goles de los bolsillos.