Overmars: "Estoy avergonzado"

El ex director deportivo del Ajax acepta que se equivocó mandando mensajes a sus compañeras

"Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando la línea"

Overmars reconoce su falta y se avergüenza de ella

Overmars reconoce su falta y se avergüenza de ella / EFE

El ex jugador del FC Barcelona y actual director deportivo del Ajax, Marc Overmars, dimitió de su cargo por haber acosado a compañeras de trabajo en el club neerlandés. Tras comunicar que dejaba el cargo mostró su arrepentimiento por sus actuaciones hacia trabajadoras del Ajax.

Overmars trabajaba en el Ajax desde 2012 y su labor como Director Técnico no podría ser más exitosa puesto que ha conseguido que el Ajax vuelva a ser un referente tanto en Holanda como en el panorama internacional. De su mano el equipo neerlandés ha renacido para acercarse al club que había sido referencia años atrás por su fútbol preciosista y eficaz.

Sin embargo, su mala praxis con sus compañeras de trabajo le dejan ahora en una situación complicada ya que muchos de los equipos que habían mostrado interés en ficharle es posible que declinen sus ofertas debido a su comportamiento reprobable.

"Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando la línea"

El ex futbolista asegura que "estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento y de cómo afectó a otros. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando la línea. De repente sentí una enorme presión. Me disculpo por eso. Ciertamente, este comportamiento es inaceptable para alguien en mi posición", dijo Overmars arrepentido por sus actos. "También veo eso ahora. Pero es demasiado tarde. No veo otra opción que dejar el Ajax. También tiene un gran impacto en mi situación privada, así que les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz", pide el ex azulgrana.

Edwin van der Sar confiesa su tristeza por lo sucedido

El CEO de Ajax, Edwin van der Sar, considera que lo sucedido con Overmars es una "situación horrible para todos. En mi función, también me siento responsable de ayudar a mis compañeros. Un entorno deportivo y de trabajo seguro es muy importante. Le prestaremos más atención en un futuro próximo", advirtió.

Su pesar llega porque la relación con Overmars va más allá de ser compañeros de despacho: "Marc y yo jugamos juntos desde principios de la década de 1990, primero en el Ajax y luego en la selección y hemos sido compañeros en la dirección del Ajax durante casi diez años. Ahora ha llegado a un final muy abrupto. Estamos trabajando en algo muy bonito aquí en el Ajax, por lo que esta noticia también es un golpe para todos los que se preocupan por Ajax".