Overmars argumenta la negativa al Barça por Tagliafico

"El Barça quería cedido al jugador, pero nosotros también necesitamos un recambio y no lo pudimos hacer", dijo el director deportivo del Ajax

Overmars develó que "fue triste" para el futbolista, pero que "simplemente no funcionó"

Los buenos goles hay que verlos desde todos los ángulos: El golazo de Tagliafico con el que puede hacer historia

Los buenos goles hay que verlos desde todos los ángulos: El golazo de Tagliafico con el que puede hacer historia / AJAX

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los objetivos del FC Barcelona en este mercado de inverno era reforzar el lateral, una posición con necesidades en la primera plantilla de Xavi Hernández.

Nicolás Tagliafico, lateral argentino del Ajax, era el principal nombre en la lista y el club intentó su incorporación hasta última hora, pero finalmente no sucedió. Horas más tarde del cierre del mercado, Marc Overmars, director deportivo del Ajax de Ámsterdam, explicó en Ajax TV, la televisión oficial del club, los motivos por los cuales no se cerró la operación.

"El acuerdo de Tagliafico con el Barça fue muy difícil", empieza diciendo el neerlandés. "Si el Barça quiere a un jugador como cedido, entonces necesitamos tener a un sustituto en esa posición".

Overmars, además, admitió que "por supuesto que es triste para él. Barcelona todavía tiene un nombre fantástico, y él es un jugador fantástico, pero simplemente no funcionó".

En las conversaciones, el equipo 'ajaceid' no aceptó ninguno de los jugadores que el conjunto azulgrana ofreció como intercambio, ante la insistencia del futbolista, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.