Una nueva aventura para Seung-Woo Lee

El surcoreano, formado en La Masia, inicia una nueva etapa en el Portimonense

Se marcha cedido desde Bélgica con opción de compra a final de temporada

Seung-Woo Lee, nueva aventura en Portugal

Seung-Woo Lee, nueva aventura en Portugal / AFP

Daniel Guillén

Seung-Woo Lee se marcha en calidad cedido al Portimonense, en la Primeira League, hasta final de temporada tras su paso por Bélgica. El club portugués, que marcha en la parte baja de la tabla, se guarda una opción de compra a final de temporada.

El ex jugador del filial del FC Barcelona, una de las perlas coreanas, afronta su tercera experiencia lejos de la ciudad Condal con la esperanza de encontrar más estabilidad que en Verona y Sint-Truiden. Tras 7 temporadas en el club catalán, decidieron prescindir de él y el club le buscó una salida en el fútbol italiano.

El extremo surcoreano, cuya intención ha sido siempre la de regresar al club que lo formó, no ha terminado de explotar. La sanción FIFA que tuvo que afrontar el FC Barcelona en la que impedía inscribir a jugadores durante dos ventanas de mercado fue uno de los puntos clave que incidieron en la madurez del jugador. Sin ritmo competitivo, al jugador le costó entrar en la dinámica del Juvenil A de Gabri. La siguiente temporada dio el salto al filial, debutando en el campo de la UE Lleida el 6 de enero de 2016.

Seung-Woo Lee tampoco terminó de despuntar en las filas del Hellas Verona y se marchó a Bégica para jugar en el Sint-Truiden. Una temporada y media más tarde, el jugador formado en La Masia se marcha cedido a la liga portuguesa.

Fue Albert Puig, ex coordinador del fútbol formativo del Barcelona y actualmente dirigiendo en la segunda división japonesa, quien lo descubrió en la Copa Danone en Sudáfrica. El FC Barcelona lo incorporó a sus categorías inferiores al poseer condiciones técnicas acordes con lo que el club buscaba. Seung-Woo Lee destaca por ser un extremo zurdo con una gran capacidad técnica en la conducción y el uno contra uno.