Francia esquiva el descenso, pero pierde a Koundé

El central del Barcelona se retiró lesionado a los 23 minutos por unas molestias musculares

'Les bleus' vencieron en el Stade de France a Austria con dos goles de Mbappé y Giroud (2-0)

Kylian Mbappé persigue el balón durante el partido entre Francia y Austria

Kylian Mbappé persigue el balón durante el partido entre Francia y Austria / AFP

X. Serrano

Francia reaccionó a tiempo y esquivó el descenso a la segunda división de la Nations League al derrotar a Austria (2-0) con goles de Mbappé y Giroud. La inoperancia de su rival facilitó la tarea, pero lo cierto es que 'les bleus' fueron el único equipo sobre el campo. Hambriento en la presión y fluido en ataque, el cuadro galo recibió la única noticia negativa de la lesión de Jules Koundé, que abandonó el partido a los 23 minutos .

Francia-Austria

Nations League

2
0
Alineaciones
Francia
Maignan (Areola, 46'); Koundé (Saliba, 23'), Varane, Badiashile; Clauss, Tchouameni, Fofana, Mendy; Griezmann (Dembélé, 78'); Giroud (Nkunku, 78') y Mbappé (Kolo Muani, 90').
Austria
Pentz; Trimmel, Lienhart, Alaba (Posch, 69'), Wöber; Sabitzer (Schmid, 69'), Schlager, Seiwald, Weimann (Ljubicic, 50'); Arnautovic (Gregoritsch, 64') y Onisiwo (Baumgartner, 64').

El central azulgrana sintió unas molestias musculares e inmediatamente pidió el cambio. Primero se sentó en el suelo y después salió del verde por su propio pie. Serio, pero sin muecas de dolor ni una cojera considerable. Las cámaras de televisión, que no capturaron la acción concreta en la que el barcelonista se lesionó, mostraron a Koundé charlando con Didier Deschamps y su staff. Sin embargo, el central no precisó de asistencia médica dentro del campo.

Pese a este contratiempo, 'les bleus' cuajaron un primer tiempo convincente, al que solo le faltó el gol. Mbappé lo logró a las primeras de cambio, pero fue anulado por un claro fuera de juego. Seguro atrás con un sistema de tras centrales, Francia salió a ganar, con ganas de ser protagonista y robar rápido el balón en campo rival.

Mbappé exhibía su explosividad en la banda izquierda, Giroud ejercía de boya y Griezmann se asociaba con criterio entre líneas. El juego galo era fluido y las llegadas peligrosas se sucedían. Hasta ocho ocasiones más o menos claras dispusieron los de Deschamps. En algunas faltó precisión, en otras Pentz se lució. El portero del Stade de Reims desvió al larguero una chilena de Tchouameni y, con unos reflejos felinos, se levantó para tapar el posterior remate de Griezmann a bocajarro.

El paso por vestuarios no alteró la dinámica del encuentro. Después de que Clauss disparara alto en una posición franca, el gol llegó en una acción individual de Mbappé. El delantero del PSG agarró el balón en el centro del campo, se escurrió entre todos los rivales que salieron a su paso mientras avanzaba en diagonal y soltó un derechazo seco, directo a la red. Golazo.

A renglón seguido, Giroud quedó suspendido en el aire para cabecear de forma espléndida un centro preciso de Griezmann desde el flanco derecho. 2-0 y partido sentenciado. Austria no dio en ningún momento la sensación de poder responder y Deschamps dedicó los plácidos minutos finales a hacer rotaciones. Fue el momento de Ousmane Dembélé, que saltó al campo en el 78' y sirvió un pase de gol que Mbappé no pudo aprovechar.