¿Por qué fichó Lewandowski por el Barça?

El polaco asegura estar disfrutando mucho de su nueva etapa en el Barça

"Aquí se valoran cosas muy diferentes que en la Bundesliga", destaca el delantero

¡Hasta posar se le da bien! El estilo de Lewandowski en la sesión de fotos del Barça

¡Hasta posar se le da bien! El estilo de Lewandowski en la sesión de fotos del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski está disfrutando cada instante de su nueva etapa como futbolista del Barça. Su adaptación ha sido sencilla, tanto en lo futbolístico como en lo personal, tal y como ha venido repitiendo siempre que ha tenido oportunidad para ello. El delantero ha vuelto a incidir en sus sensaciones como jugador de LaLiga en una entrevista concedida a la revista polaca, ''Kwartalnik Sportowy', en la que detalla las diferencias que se ha encontrado respecto a la Bundesliga.

"En España se aprecian más las jugadas técnicas. En Alemania, el foco siempre está en el orden, la intensidad y ganar los partidos. Aquí, cada pequeño truco técnico o regate es valorado", asegura el polaco sobre su experiencia en España tras un traspaso que ha significado un "soplo de aire fresco que me ayudará a no sentirme cansado en los próximos años". Niega, eso sí, que se sintiera fatigado en el Bayern: "No sentí eso en Alemania, pero sentí que podía llegar en cualquier temporada”.

De ahí que decidiera aceptar la propuesta del Barça: "Cuando vi lo decididos que estaban por hacerse conmigo, supe que este traspaso era mucho más realista que cualquiera de mis vínculos anteriores con el Madrid”, club que había sondeado en diversas ocasiones su fichaje, pero sin dar nunca el paso definitivo. Y es que Robert admite que "vivir en España y jugar en LaLiga siempre fue un sueño, no solo en lo deportivo, sino también en lo privado”.

En ese sentido, Lewandowski también se siente a gusto: "No es tan malo como esperaba, la gente respeta mi privacidad. Por supuesto, Barcelona es un lugar turístico, durante la temporada hay muchos visitantes, por lo que esto podría cambiar. Somos una familia activa, nos gusta caminar", acababa el delantero polaco.