Neymar Jr. convertido otra vez en un meme

Sus propios compatriotas se ríen del fracaso de Ney en Mundial a quien comparan con Messi y Mbappé

Neymar es el único 'mosquetero' del PSG que no ha ganado el Mundial, es un comparsa al lado de Leo y Kylian

Neymar Jr. llora tras la eliminación de Brasil ante Croacia

Neymar Jr. llora tras la eliminación de Brasil ante Croacia / Neil Hall

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Pocas horas después de que finalizara la mejor final de la historia de los Mundiales corrió como la pólvora en los grupos de WhatsApp en Brasil un meme que decía: “Messi llegará al PSG con el título de la Copa del Mundo, Mbappé llegará como artillero del Mundial y Neymar llegará con un corte de cabello nuevo”.

Ni el esguince de tobillo ha eximido al paulista de las críticas de sus compatriotas, conscientes de su empequeñecimiento y que ahora es más comparsa que nunca entre los tres mosqueteros que Qatar unió en el PSG con fondos públicos.

El brasileño es el único del trío sin Mundial. Se fue del Barça por la puerta de atrás en el conturbado verano de 2017 y , cinco años y medio después, ha fracasado en todos sus objetivos personales que se planteó: ser el líder indiscutible de un grande europeo (Kylian le comió la tostada); ganar la Champions League; ser elegido el mejor futbolista del planeta; y conquistar el ’Hexa’ con Brasil.

A las puertas de hacer 31 años, ha desechado los mejores años de su carrera, y su futuro en el PSG y en la Seleçao (donde se ha tomado un período de reflexión) no está nada claro.

Mientras, ha pasado de las lágrimas a sus farras habituales en un tiempo récord que ha indignado a su país.