Martinelli renovará por el Arsenal y no espera al Barça

El delantero internacional brasileño acababa contrato en 2024 pero está cerca de prorrogar hasta 2027

Con la lesión de Gabriel Jesús aún ganará más protagonismo en el equipo

Camerún - Brasil | Las ocasiones de Martinelli

Las ocasiones de Martinelli ante Camerún / SPORT.TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Gabriel Martinelli, el joven delantero internacional brasileño, ha decidido renovar contrato con el Arsenal por lo que dejará de estar en el mercado. El Barça había preguntado por él ya que acababa contrato en el 2024 y le siguieron durante el Mundial, pero el atacante se siente cómodo en el proyecto de Arteta y desea seguir en la Premier. Está muy cerca de firmar.

Martinelli entró en el radar del Barça hace unos meses. Su situación contractual y su explosión definitiva en la Premier hacían de él un futbolista apetecible. El club blaugrana, además, tiene una buena relación con el entorno del futbolista y se informó de sus intenciones antes de dar cualquier paso.

El brasileño llevaba semanas negociando su renovación pero no se llegaba a ningún acuerdo aunque la lesión de Gabriel Jesús en el Mundial han acelerado las conversaciones. Si no hay ningún contratiempo, el brasileño podría ampliar su contrato con los Gunners hasta el 2027. Martinelli ya había manifestado hace unos días su intención de continuar en Inglaterra.

El Barça siempre está muy atento a las situaciones contractuales de futbolistas que están cerca de terminar sus vinculaciones con los clubs. Otro delantero monitorizado es el alemán Moukoko, que acaba contrato este mes de junio con el Borussia Dortmund. Si no renueva, el club blaugrana puede tener opciones.