La farra de Neymar que ha indignado a Brasil

La fiesta que organizó Neymar con un montón de famosos en la mansión de su hermana ha levantado ampollas

Neymar aseguró que estaba "psicológicamente destruido" por el KO en Qatar, pero sus andanzas por Brasil no lo corroboran

¡Imposible que no se te caiga una lágrima! Neymar estaba desconsolado, y apareció el hijo de Perisic...

Neymar estaba desconsolado, y apareció el hijo de Perisic para darle ánimos / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Mientras Leo Messi y Kylian Mbappe se batirán este domingo en duelo con la Copa del Mundo en juego... el tercer mosquetero en discordia del PSG, Neymar Jr., que está de vacaciones en Brasil, se dedica aquello en lo cual es el mejor futbolista del mundo: la fiesta, crear caos y meterse en líos.

La última polémica ha indignado muchísimo a una parte de la opinión pública brasileña que aún está de duelo por la precoz eliminación en cuartos de final del Mundial contra Croacia. A Neymar Jr. no se le acudió otra que organizar un fiestón en la mansión de su hermana Rafaella, en el cual acudieron un montón de famosos, famosetes y famosillos. Hubo una nutrida presencia de modelos, algunas de las cuales fueron fotografiadas junto a otros de los interaccionales que estuvo en Qatar, el extremo Antony del Manchester United.

Y todo ello, después que el '10' publicara una serie de comentarios en sus redes sociales en los que llegó a asegurar que estaba "psicológicamente destruido" por el peor fracaso de toda su carrera. Neymar, con sus lágrimas de cocodrilo, intentó monopolizar el dolor de la 'torcida' e imponer su discurso en el que se intentaba resguardar al seleccionador Tite, absolutamente destonado hoy en día en su país, y a los internacionales 'canarinhos'.

Resumen, goles y highlights del Brasil 1(4) - 1 (2) Croacia de los cuartos de final del Mundial de Qatar

SPORT.TV

Neymar, que ha dicho que se toma un tiempo para reflexionar sobre su futuro en la Seleçao, ha recibido muchísimo palos por su particular forma de superar la pérdida del Mundial. Cuantas más horas han pasado, la bola de nieve de críticas ha ido aumentando.

"Parece que su enojo ha desaparecido con el fiestorro del '10' con sus colegas, modelos y mucha diversión", ha explicado Folha de Sao Paulo, uno de los principales rotativos del país.

El más duro de todos ha sido el exfutbolista Neto, ídolo del Corinthians y ahora presentador televisivo en Band. "Todo el mundo tiene derecho a organizar fiestas, pero si están psicológicamente destrozados, no estarán para muchas fiestas..." y pidió que el crack "respete al pueblo brasileño".

"¿Alguien vio a Cristiano Ronaldo hacer algo después de ser eliminado? ¿Alguien ha visto a De Bruyne? Lo que hemos visto en el Mundial ha sido una vergüenza", disparó.

Otro de lo más críticos ha sido Walter Casagrande Junior, exfutbolista del Corinthians, ahora columnista del portal UOL. "No es posible que aún haya gente que piense que Neymar puede ayudar en el proceso de reformulación de la Seleçao. Su verdadera ayuda sería que permaneciera lejos de los jóvenes futbolistas brasileños para no contaminarlos con sus ideas y su comportamiento", ha escrito.