El Nantes piensa en Laurent Blanc y Patrick Vieira como entrenadores

Carlos López

El Nantes, que ocupa la decimocuarta posición de la Ligue 1, ya estaría pensando en un cambio de entrenador tras los malos resultados en este inicio de temporada. Christian Gourcouff está en la cuerda floja y el presidente del club, Waldemar Kita, ya comienza a sondear a sus posibles sustitutos. 

Tras la contundente derrota del Nantes ante el Strasbourgo, el entrenador francés mencionó abiertamente la posibilidad de salir del club. Lo que está claro es que no cuenta con el apoyo de la directiva. Ya se consideró el nombre de René Weiler, entrenador del Al-Ahly, para que sustituyera a Gourcouff. Sin embargo, el perfil del helvético no convence a la directiva, y por ello, el presidente ha sondeado la posibilidad de hacerse con los servicios de Patrick Vieira o Laurent Blanc, ambos libres de contrato.

Laurent Blanc, que no entrena a ningún equipo desde que dejó el París Saint-Germain en 2016, explicó recientemente que no descartaba la idea de iniciar un nuevo desafío en los banquillos. Aunque las actuales condiciones de 'Les Canaris'  para retomar de nuevo su actividad como entrenador.

Patrick Vieira, que fue <strong>recientemente despedido del Niza</strong> tras la derrota de su equipo ante el Bayer Leverkusen en Europa League, es otra de las opciones que maneja el club francés. El excentrocampista ha estado durante mucho tiempo en el punto de mira de la directiva del Nantes y lo querrían convencer de sumarse a su proyecto. La cuestión es si al técnico le gustaría reprender su actividad poco tiempo después de haber sido despedido. 

Sin duda alguna, las propuestas de Waldemar Kita son ambiciosas, pero falta por ver si los campeones del mundo con Francia en el 1998 estarían dispuestos a sentarse en el banquillo de La Beaujoire. Por el momento, el presidente esperaría la destitución de su actual técnico, Christian Gourcouff, para decidir su sustituto.