Mourinho revela cómo los jugadores del Oporto se burlaron de él

Mourinho, durante un partido con el Manchester United

Mourinho, durante un partido con el Manchester United / AFP

Sport

Mourinho se fue de Portugal en busca de nuevos retos dejando un legado incuestionable. El técnico portugués consiguió seis títulos en dos años, entre ellos una Champions y dos Ligas. Introdujo la Periodización Táctica al fútbol moderno junto a Vitor Frade Rui Faria, y dejo un sello propio irrefutable por ser un equipo ganador sin grandes nombres, pero con unas intenciones colectivas muy claras donde el compromiso y la solidaridad fueron protagonistas por encima de las individualidades.

Sin embargo, ese equipo que conquistó Europa no solo se recuerda por los títulos conseguidos, sino también por episodios rocambolescos. Así desvela uno de ellos el propio Mourinho en una entrevista para Porto Canal:

"Hubo un partido en el que mi zona del autocar olía tan bien que llegué a la conclusión inmediata de que había comida escondida en alguna parte. Cuando subí al piso de arriba vi a los jugadores a gatas escondiendo cosas debajo de las mesas, debajo de todo. Me acerqué y dije: 'Solo tienen dos soluciones: o lo siguen escondiendo - lo cual esta prohibido - o vienen abajo y me llevan comida a mí y a mi Staff'. Si lo hacéis así, a partir de ahora podrán seguir haciéndolo", dijo Mourinho. 

Ante la intervención del técnico, los jugadores fueron listos y evitaron la reprimenda de su entrenador.

"Comenzaron los saltos, la comida empezó a aparecer debajo de los cojines, de los bancos, todas las delicias que pudieras imaginar. Conclusión: durante unas semanas habían estado comiendo bien y nosotros comiendo mal. Traían la comida escondida en las maletas, tapada con toallas... alimentación de alto nivel," agregó Mourinho.