Afellay sale del Stoke City por la puerta de atrás

Afellay, en uno de los pocos partidos que disputó con el Stoke City

Afellay, en uno de los pocos partidos que disputó con el Stoke City / AFP

SPORT.es

El exjugador del FC Barcelona Ibrahim Afellay se ha quedado sin equipo, El Stoke City, club en el que recaló en el verano de 2015, ha decidido prescindir de sus servicios, pese a que su contrato expiraba en junio de este año. Después de tres años y medio en el equipo inglés, el holandés se marcha con un bagaje de 55 partidos jugados y tres goles marcados.

Así finaliza una etapa en la que el mediapunta no ha podido brillar como él hubiera deseado. Al margen de diversos episodios de lesiones, la llegada al banquillo del Stoke de Paul Lambert, a principios de 2018, fue funesta para él, ya que incluso llegó a estar apartado del equipo porque el técnico consideraba que le faltaba compromiso y podía contagiar a sus compañeros.

En la actual temporada, con el Stoke City en la Championship -segunda categoría del fútbol inglés-, el holandés aún no había actuado, muy castigado también por las lesiones y por los episodios anteriores de bajo rendimiento.

El paso por el Barça de Afellay también fue sin pena ni gloria. Fichado en el mercado de invierno de 2011, el de Utrecht tan solo pudo jugar 35 partidos como blaugrana y solo anotó dos dianas. En sus últimos años en el FC Barcelona, el internacional holandés afrontó dos cesiones, al Schalke 04 y al Olympiacos, hasta que en el verano de 2015 le traspaso al Stoke City por 4 millones de euros, 6 'kilos' menos de los que la entidad barcelonistas pagó en enero de 2011 al PSV Eindhoven por su fichaje,

Ahora, Ibrahim Afellay se convierte en agente libre, seis meses antes de que expirara su compromiso en Stoke, aunque su futuro es incierto.