Mourinho le regala un 'Monstruo' a Southgate

Mourinho bromeó con que está haciendo de Tammy Abraham un 'monstruo'

El delantero de la Roma ha vuelto a una convocatoria de la selección inglesa

Mourinho se está ganando a la afición de la Roma

Mourinho se está ganando a la afición de la Roma

SPORT.es

SPORT.es

"Estoy tratando de crear un 'monstruo' para Southgate. Si no le mira con los ojos adecuados y no le llama para la selección, le sugeriría a Tammy que cambie de país", dijo Mourinho sobre una posible convocatoria de Abraham por Inglaterra. Dicho y hecho, el exdelantero del Chelsea regresa con los 'Three Lions'.

El delantero inglés firmó por el conjunto romanista este verano por 40 millones de euros gracias a la insistencia del técnico luso, que está tratando de formar un proyecto muy ambicioso en la capital italiana.

A los futbolistas británicos les acostumbra a costar lejos de las islas, pero no es el caso de Abraham, que se ha amoldado al calcio y está siendo una de las grandes revelaciones de la Serie A. Jugando como referencia de la Roma, ya lleva 4 goles y 2 asistencias. Rematador y con capacidad, pese a su altura, de buscarse la vida lejos del área, está siendo un dolor de cabeza para cualquier rival al que se enfrenten.

Tiene 24 años y ya demostró en el Chelsea su valía, llegando a anotar 15 goles en la Premier League dos temporadas atrás. Se le preveía un futuro apasionante bajo las órdenes de Lampard, pero su cese y posterior llegada de Lukaku al Chelsea, lo empujó a buscar nuevos retos.

Mourinho está encantado con su rendimiento y ya comentó que: "Su mentalidad es muy ambiciosa. Siempre hay dudas con los jugadores nacidos y criados en Inglaterra. No es fácil para ellos adaptarse... pero mis dudas ya se han disipado. Tammy se ha integrado perfectamente en el equipo y en Roma".