Tammy Abraham, un recurso idóneo para Mourinho

El británico ha abandonado el Chelsea ante la llegada de Lukaku para enrolarse en el proyecto de Mourinho

Repartió dos asistencias en su debut con la AS Roma y la primera jornada de la Serie A

Los jugadores de a Roma celebran el primer gol del partido

Los jugadores de a Roma celebran el primer gol del partido / AS Roma

SPORT.es

SPORT.es

El delantero de la AS Roma, Tammy Abraham, debutó con dos asistencias en la victoria sobre la Fiorentina en la primera jornada de la Serie A. Es la primera ocasión en la que el atacante es artífice hasta en dos ocasiones en un mismo encuentro en las cinco grandes Ligas y ya ha igualado su registro de la temporada pasada en la Premier League con el Chelsea.

El británico, que ha recalado en el proyecto de José Mourinho en la capital italiana tras la llegada de Romelu Lukaku al Chelsea, es uno de los mejores recursos ofensivos de la AS Roma tras la marcha de Edin Dzeko al Inter de Inzaghi. Ha firmado hasta el 30 de junio de 2026 y el técnico portugués le ofreció la titularidad en su debut en la Serie A.

El ex del Chelsea ha aterrizado en Roma a cambio de 40 millones de euros y después de disputar un total de 82 encuentros con equipo londinense, donde anotó 30 goles y repartió 12 asistencias. La temporada pasada tuvo cierto protagonismo con Thomas Tuchel: jugó 32 partidos y anotó 12 tantos, además de repartir un total de seis asistencias.

La AS Roma, el segundo proyecto de Mourinho en Italia

El técnico portugués de la AS Roma, Jose Mourinho, afronta su segunda experiencia en el fútbol italiano tras dirigir al Inter una década atrás, cuando ganó el primer triplete en la historia del clubacercar al equipo lo máximo posible a la zona alta de la tabla

Para esta temporada, los romanos han perdido a Pedro Rodríguez, Justin Kuivert, Florenzi, Pau López e incluso Edin Dzeko, pero han llegado otros jugadores importantes como Tammy Abraham, Matías Viña o Rui Patricio.