Mendilibar ya revoluciona Olympiacos

Pleno de victorias en sus dos partidos en el banquillo griego

Es su primera experiencia como entrenador en el extranjero

Oficial: Mendilibar ficha por el Olympiacos

Mendilibar en el banquillo de Olympiacos

Mendilibar en el banquillo de Olympiacos / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Mendilibar no podido empezar con mejor pie su andadura en Grecia. Debutó con victoria en Conference y el pasado domingo goleó al líder de la Superliga de Grecia.

Su primera experiencia como entrenador en el extranjero ha arrancado de la mejor manera posible para Mendilibar. Tras la destitución de Carvalhal como entrenador de Olympiacos con solo 11 partidos disputados, los malos resultados hicieron que la dirección deportiva del equipo griego tomara la decisión de destituir al que fuera entrenador del Celta. La situación de Olympiacos era complicada y se apostó por Mendilibar, entrenador que suele dar un rendimiento inmediato allá donde va, como hizo la pasada campaña con el Sevilla.

El técnico vasco debutó el pasado jueves como entrenador de Olympiacos con victoria por 1 gol a 0 ante el Ferencbaros. Esa primera victoria en el playoff de Conference animó a la parroquia griega, pero la victoria del pasado domingo generó una gran ilusión en el conjunto de El Pireo. Olympiacos visitaba a un PAOK que encontraba primero en la clasificación. Pese a enfrentarse al líder y jugar fuera de casa, los de Mendilibar lograron ganar con contundencia por 1-4. La victoria ante el que fuera líder de la Superliga de Grecia certificó el buen inicio de Mendilibar en tierras griegas.

Con Mendilibar, Olympiacos se encuentra a un paso de los octavos de Conference League y de nuevo en la lucha por el título liguero, a cinco puntos del líder. Pese a ser su primera vez como entrenador en el extranjero, Mendilibar sigue con su costumbre de dar resultados de inmediato en el equipo al que se incorpora.

TEMAS