Futbol internacional

Maradona y Verón se enzarzan en el 'Partido por la Paz'

Diego Armando Maradona y Juan Sebastián 'La Brujita' Verón sacaron a relucir viejas reencillas durante el 'Partido por la Paz' que se ha disputado esta noche en el estadio Olímpico de Roma auspiciado por el Papa Francisco en beneficio de las víctimas del terremoto que este verano asoló parte de Italia

Sport.es

El 'Partido por la Paz' que se está disputando esta noche en el estadio Olímpico de Roma casi acaba en bronca por obra y gracia de Diego Armando Maradona y Juan Sebastián Verón.

Los dos exfutbolistas argentinos se han retirado al descanso discutiendo, después de un pequeño incidente que reabrió viejas reencillas.

En una acción del partido, Maradona cayó al suelo muy cerca de Verón. El 'Pelusa' se levantó y corrió hacia 'La Brujita' para chocarle la mano. Verón ignoró a Maradona y éste enfureció.

Camino de los vestuarios, Maradona se enzarzó con Verón, amenazándole con el dedo y soltándole un "yo no te boludeo a vos". Cafú se interpuso entre ambos para evitar que la cosa pasara a mayores, pero algún testigo asegura que Maradona se retiró al túnel de vestuarios llamando "hijo de puta" a Verón.

La cosa no pasó a mayores, porque 'La Brujita' ignoró al que fuera su seleccionador en el Mundial de Sudáfrica 2010. Ahí arrancaron las reencillas entre ambos. Maradona se llevó a Verón para comandar el juego de la 'albiceleste', pero luego no le dio el protagonismo que le había prometido y en el partido decisivo, contra Alemania, le dejó en el banquillo. Argentina se fue para casa tras encajar un humillante 4-0.

El paso del tiempo ha enquistado las relaciones entre ambos a raiz del paso de Verón por la AFA, organización con la que Maradona mantiene una guerra abierta.

Hace poco, el 'Pelusa' llamó traidor a Verón y aseguró no querer saber nada ni de él ni de su padre. Verón respondió que Maradona no tenía valor para decir estas cosas a la cara y que solo lo hacía ante las cámaras.

Esta noche han salido a relucir estas diferencias entre ambos. Lo triste es que haya sido durante la disputa de un partido en solidaridad con las víctimas que un terremoto ha dejado este verano en suelo italiano.

Entre los asistentes al encuentro destacó la presencia de los exbarcelonistas Ronaldinho, Zambrotta, Márquez, Abidal, Davids o Bojan