Maradona será operado de un coágulo en su cabeza

¡Locura en el traslado de Maradona al hospital de Buenos Aires! Cientos de argentinos se echan a la calle para apoyar al astro

Cientos de argentinos se echan a la calle para apoyar a Maradona / @TyCSports

SPORT.es

La leyenda argentina del mundo del fútbol Diego Armando Maradona continúa con sus problemas graves de salud en los últimos días, coincidiendo con su 60º aniversario.

Ingresado en la clínica de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, ha trascendido que tiene que ser operado este martes de un edema cerebral.

El técnico actual de Gimnasia y Esgrima La Plata, al parecer, sufrió una caída en su domicilio que le produjo un hematoma en el lado izquierdo de su cabeza debido a un golpe que inicialmente no revistió mayor importancia.

El exfutbolista argentino, que está hospitalizado desde este lunes con un cuadro de anemia, deberá ser operado en la noche de este martes de un hematoma subdural (en el cerebro), según confirmó su médico, Leopoldo Luque.

"Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos", en la provincia de Buenos Aires, dijo el también neurocirujano a las puertas del sanatorio Ipensa, en la ciudad bonaerense de La Plata.

Según el facultativo, Diego Armando Maradona "está lúcido" y "de acuerdo con la intervención".

Antes de conocerse esta decisión, el mismo médico dijo esta mañana que Maradona se quería ir ya del hospital.

Este lunes, Maradona fue hospitalizado después de haber pasado "una semana medio complicada para él emocionalmente", con "mucha presión" que le generó un "bajón anímico" y que "le afectó a la alimentación", según manifestó Luque cuando fue ingresado.