Mandzukic vuelve a la selección de Croacia como entrenador

Así lo ha anunciado la propia Federación de Fútbol Croata

El exdelantero se retiró como futbolista hace menos de tres meses

Mario Mandzukic, exjugador de fútbol

Mario Mandzukic, exjugador de fútbol / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

El exdelantero croata Mario Mandzukic colgó las botas el pasado 3 de septiembre. Después de 17 temporadas como jugador del más alto nivel y tras un discreto paso por el AC Milan durante la pasada campaña, el jugador decidió poner fin a su carrera a los 35 años de edad. Sin embargo, las ansias de volver a estar cerca de los terrenos de juego no han cesado y el exjugador ha decidido cuál será el siguiente paso que dará en su trayectoria.

En este sentido, Mandzukic ha decidido que se futuro pasa por los banquillos y se ha puesto manos a la obra, ya que formará parte de la selección croata como entrenador asistente de Zlatko Dalić, un hombre a quien conoce bien, ya que fue su técnico durante varios años, tal y como ha anunciado la propia federación de fútbol croata. Precisamente fueron 89 los partidos que el delantero disputó bajo las ordenes de Dalić y juntos consiguieron el increíble subcampeonato en el Mundial de Rusia de 2018, el mejor resultado en cualquier competición internacional de la historia de la selección croata.

Acerca de la oportunidad de poder ocupar este puesto, el exjugador entre otros del Bayern o Juventus, ha afirmado: "Sé lo mucho que significó la selección nacional para mí como jugador y quiero transmitir esta pasión, pero también mi experiencia, a la nueva generación de jugadores que vienen". También el propio Dalić se ha manifestado al respecto afirmando que será un refuerzo de lujo para la selección: "Hablando con él, me convenció su compromiso, interés y ayuda, y creo que su excepcional experiencia beneficiará enormemente a nuestros jugadores, especialmente a los más jóvenes".