Buffon: "Solo quería escuchar ofertas de Barça, Madrid o PSG"

Gianluigi Buffon desveló la llamada que tuvo con su agente en 2018

A sus 43 años, el mítico portero italiano alarga su carrera en el Parma

Buffon apura sus últimos años de carrera en el Parma

Buffon apura sus últimos años de carrera en el Parma

Marc Del Río

Gianluigi Buffon ocupa un privilegiado lugar en el olimpo de los mejores porteros de la historia del fútbol. A sus 43 años, el meta italiano sigue alargando en Parma una carrera prácticamente inigualable, coronada en 2006 con la Copa del Mundo que conquistó en el Olímpico de Berlín ante Francia.

Fue en Parma donde Buffon dio sus primeros pasos en el fútbol profesional antes de que la Juventus confiase en él y se hiciese con sus servicios en el verano de 2001. Desde aquel mes de julio hasta 2018, el de Carrara defendió la portería de la 'Vecchia Signora', convirtiéndose en uno de los mejores porteros del planeta.

Sopesó seriamente el retiro en 2018

Fue precisamente en 2018, y a raíz de una entrevista que ha ofrecido Buffon a 'La Gazzeta', cuando el portero italiano sopesó seriamente su retiro, tras la disputa de un Mundial de Rusia en el que el meta tenía la intención de estar, pero en el que Italia finalmente no se acabó clasificando.

"Le dije a mi agente que solo atendiese las llamadas de Barça, Real Madrid y PSG"

Buffon ha explicado que tras la eliminación en la repesca ante Suecia, en el que fue su último partido con la 'Azzurra' dio órdenes a su agente de "escuchar llamadas únicamente de Barça, Madrid y PSG", algo que acabó llegando por parte del conjunto parisino. "Después de hablar con mi agente, a los 20 días llegó la llamada del PSG, y me pareció una pena poder renunciar a una experiencia así, en un club como el PSG y con una buena oferta económica", explicó Buffon sobre su desembarco en la capital francesa. Un movimiento similar al realizado el pasado verano por Gianluigi Donnarumma y que el mítico portero italiano entiende a la perfección: "Tomó una decisión más que justificada, y aunque esta temporada está teniendo algunas dificultades, creo que será titular en un futuro inmediato".

Catar 2022, el sueño por el que Buffon sigue jugando

La charla con el portero italiano también dejó una reflexión interesante, y es que, pese a su edad, Buffon sigue luchando por volver con Italia para disputar la próxima Copa del Mundo en Catar, a finales de 2022: "Esta es la excusa que tengo para seguir jugando. Es la motivación en la que todos están de acuerdo", concluyó.