El adiós de Mario Mandzukic, en números

El croata ha puesto punto y final a su carrera con 35 años tras su etapa en el AC Milan

Ha disputado un total de 504 encuentros como profesional con 197 goles y 84 asistencias

Mandzukic no entra en los planes de Guardiola

Mandzukic no entra en los planes de Guardiola / sport

SPORT.es

SPORT.es

El ex jugador de Bayern, Atlético de Madrid o Juventus, Mario Mandzukic, ha colgado las botas con 35 años tras una última experiencia en el AC Milan. Tras casi dos décadas en el fútbol profesional, el delantero ha disputado un total de 504 encuentros oficiales en los que ha anotado 197 tantos y ha repartido 84 asistencias.

El croata, que jugó en las ligas española, alemana e italiana, además de la croata y la qatarí, ha decidido poner punto y final con una emotiva carta. Su retirada llega después de haber defendido las elásticas de Zeljeznicar SB, NK Marsonia, NK Zagreb, Dinamo Zagreb, Wolfsburg, Bayern, Atlético de Madrid, Juventus, Al-Duhail SC y AC Milan.

El atacante ha disputado 128 encuentros en la Serie A (con 31 goles y 13 asistencias), 110 en la Bundesliga (53 goles y 21 asistencias) y 28 en LaLiga (12 goles y 5 asistencias), además de 60 en la Champions League (21 goles y 6 asistencias). El equipo con el que más partidos ha disputado ha sido con la Juventus: 162 encuentros, 44 goles y 17 asistencias.

Campeón de todo a nivel de clubes

ha ganado 10 Ligas (cuatro en Italia, tres en Croacia, dos en Alemania y una en Catar), siete Copas (tres en Italia, dos en Alemania y dos en Croacia), una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, además de las Supercopas de Italia (2), Alemania (1) y España (1)

También ha sido el futbolista del año en Croacia hasta en dos ocasiones (2013 y 2012) y máximo goleador de la Eurocopa 2012 y la liga croata en la temporada 2008/09 con un total de 16 tantos. La gran espineta clavada es no haber logrado nada con su selección.