Luuk de Jong acerca al PSV al título y el Ajax mira hacia Europa

El delantero neerlandés volvió a ser protagonista, pero con un doblete de asistencias, y ya suma once en la competición

Los de John van 't Schip han sumado tres puntos que le acercan a los puestos europeos

El hijo de Van Bommel apunta alto: 19 años y doblete al Ajax

Eredivisie - PSV Eindhoven v Feyenoord Rotterdam

Eredivisie - PSV Eindhoven v Feyenoord Rotterdam

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Philips Stadion acogía el duelo de la jornada en la Eredivisie. El líder y su perseguidor se veían las caras en una cita que podía ser clave para el desenlace del campeonato. Mientras que un par de horas antes, Ajax y Utrecht se medían en el Johan Cruijff Arena con la necesidad de sumar tres puntos para mantener viva su lucha para entrar en los puestos europeos.

PSV y Feyenoord igualaron fuerzas en un partido en el que los líderes 'palmaban' hasta el minuto 71, cuando Guus Til apareció para rescatar un punto y hacer bueno el empate (2-2).

EL 'SUPERLUUK' MÁS ASISTENTE

Luuk de Jong volvió a ser protagonista, pero a modo de asistencia, ya que dio último pase a Malik Tillman para que abriera el marcador, y al centrocampista neerlandés, que anotó su séptimo gol de la temporada.

Los de Peter Bosz empezarían llevando la iniciativa, ya que Malik Tillman haría el primero del partido a pase de Luuk de Jong. Sin embargo, Yankuba Minteh aprovechó un error defensivo de la zaga del PSV para empatar el partido en el ecuador de la primera mitad.

Llegados al minuto 60, Santiago Giménez adelantaría al Feyenoord, y lo haría a puerta vacía tras el pase de Geertruida. Pero Til, tras la asistencia, de nuevo, de Luuk de Jong, salvaría un punto en el Philips Stadion.

Un empate que lo deja todo igual en la parte alta de la tabla, y el PSV mantiene su distancia de diez puntos frente al Feyenoord, que los acerca, cada vez más, a su 25º título de la Eredivisie.

EL AJAX COGE AIRE

El Ajax no falló y superó con solvencia al Utrecht para mantener vivas sus aspiraciones europeas (2-0). Brian Brobbey hizo el primero en los minutos finales de la primera mitad, mientras que Kenneth Taylor sentenció el encuentro a falta de poco más de diez minutos para el final.

Eredivisie - AFC Ajax Amsterdam v FC Utrecht

Eredivisie - AFC Ajax Amsterdam v FC Utrecht / EFE

Los de John van 't Schip escalan hasta la quinta posición, que les permite, de momento, jugar la fase de clasificación de la Conference League. Suman 39 puntos y están a tan solo cuatro del AZ Alkmaar, que ocupa la cuarta plaza, que otorga disputar la próxima Europa League.