¡Lío en el Porto! Obligan a entrenar aparte a dos jugadores españoles

El equipo portugués está sumido en una importante crisis deportiva

La Premier aprieta por Juan Miranda

¡Lío en el Porto! Obligan a entrenar aparte a dos jugadores españoles

¡Lío en el Porto! Obligan a entrenar aparte a dos jugadores españoles / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Indudablemente, el Porto no está pasando por su mejor momento. El cuadro portugués está envuelto en una crisis deportiva que podría dejarles fuera de Europa la próxima temporada. Los de Sergio Conçeicao se encuentran en la tercera posición de la Primeira Liga, alejados de Sporting CP y Benfica que luchan por el título liguero.

Los 'Dragones' se han desinflado con únicamente una victoria en los últimos cuatro partidos en liga. En cambio, su papel en Champions fue muy digno, cayendo en los penaltis en los octavos de final ante el Arsenal.

Más allá de los resultados deportivos, desde Portugal apuntan que el Porto habría sido sancionado por incumplir las normas del Fair Play Financiero y que evitó la exclusión de las competiciones europeas tras pagar 2 millones de euros de multa.

Una noticia que no tardó prácticamente nada en desmentir el propio club, afirmando en un comunicado que "es falso que haya incumplido las normas del Fair Play Financiero de la UEFA o esté en riesgo de incumplirlas".

Los problemas siguen acumulándose dentro del Porto. Los futbolistas españoles Toni Martínez e Iván Jaime, el mexicano Jorge Sánchez y el luso André Franco han sido apartados de los entrenamientos con el resto de la primera plantilla por el técnico del Porto.

En la rueda de prensa previa a la vuelta de las semifinales de Copa, Sérgio Conceição no ha querido dar explicaciones concretas sobre esta cuestión: "Para trabajar en el Porto no basta con tener contrato, es necesario más".

TEMAS