L'Equipe: Neymar, de baja hasta finales de marzo

Lo mejor de Neymar en la goleada del PSG ante el Guingamp

Neymar realizó ante el Guingamp uno de sus mejores partidos de la temporada / Perform

SPORT.ES

La lesión de Neymar está rodeada de misterio y podría llegar incluso a enfrentar al París Saint Germain y la Seleçao porque no se ponen de acuerdo en la necesidad de que el delantero brasileño pase por el quirófano.

Según el rotativo francés 'L'Equipe', Neymar no podrá volver a los terrenos de juego hasta finales de marzo tras recaer de su lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, lesión que ya le obligó a operarse en 2018 y que le dejó KO tres meses. El jugador se lastimó de nuevo en el partido contra Estrasburgo (2-0) en la Copa de Francia.

Según el rotativo galo, el seleccionador de Brasil, Tite, se desplazó a París para ver la situación en la que se encuentra Neymar pues a finales de marzo la Seleçao tiene el compromiso ante la República Checa . El entrenador brasileño confirmó tras verse con el jugador que el delantero será baja para el partido.

Igualmente, los malos pronósticos de la lesión de Neymar confirmarían finalmente su ausencia en el partido de ida de la Champions League entre el PSG y el Manchester United del 12 de febrero al no tener suficiente margen para recuperarse, pero también el de vuelta el 6 de marzo en París.

En su Instagram Neymar ya daba pocas posibilidades de su recuperación a tiempo, que las tasaba en un 1%, pero confiaba en que su fe hiciera el milagro y se recuperara a tiempo, algo que ahora ya parece descartado.

Según L'Equipe, tras la visita de Tite a París habrá cumbre médica para tomar una decisión sobre el tratamiento a elegir para recuperar al delantero brasileño.

Se reunirán de un lado los médicos del PSG y el doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, quien le operó el año pasado de esta misma lesión.

Los doctores del club galo estarían por la labor de que Neymar vuelva a pasar por el quirófano, mientras que Lasmaroptaría por la labor de una recuperación conservadora para intentar que el jugador regrese lo antes posible a los terrenos de juego.

De momento, el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, ha decidido que un fisioterapeuta de su confianza trabaje con Ney para intentar recuperarle.