Neymar podría tener que volver a pasar por el quirófano

Tuchel, preocupado por la lesión de Neymar

 El técnico del PSG se mostró muy cauto sobre el tema de la lesión de Neymar / Perform

Sport

En Francia aumenta la preocupación por el estado de Neymar. Según publica Le Parisien, el brasileño tiene fracturado el mismo dedo del pie derecho del que fue operado hace casi un año. De ser así, el jugador del PSG tendría que volver a pasar por el quirófano con el tiempo de recuperación que esto implica.

Hasta ahora, después de los primeros exámenes médicos se había confirmado una “reactivación dolorosa” de la lesión que lo apartó de los terrenos de juego la temporada pasada, sin obviar que “se deberían contemplar todas las opciones terapéuticas”, incluyendo la posibilidad de operar.

Sin embargo, las últimas pruebas médicas que se le realizaron a Neymar confirman, según el mismo medio citado, los peores pronósticos. El brasileño tendría roto el quinto metatarsiano del pie derecho, el mismo que ya se rompió en 2018 y que le impidió jugar durante casi tres meses.

Ante esta coyuntura los servicios médicos del PSG evalúan según su protocolo establecido si el futbolista tendrá que pasar – o no – por el quirófano. De operarse, <strong>Neymar </strong>podría estar de baja hasta finales de abril o principios de mayo, a falta de confirmarse aún su pronóstico y tiempo de recuperación.

De ser así, el brasileño se volvería a perder los octavos de final (el año pasado solo pudo jugar la ida) y muy probablemente también los cuartos si su equipo logra pasar de ronda contra el Manchester United, programados para abril.

Los servicios médicos del club francés han confirmado que antes de que acabe esta semana se decidirá si el futbolista tiene que volver a operarse o no. Según ‘RMC Sport’, el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, llegará a París este lunes para examinar al delantero.