Leao y Giroud citan al Milan con el Inter en semifinales

El delantero portugués marchó un gol y dio una asistencia en el duelo de cuartos

El ariete galo marcó un doblete y Kessie cerró la goleada en los minutos finales (4-0)

Theo, Leao y Giroud celebran uno de los goles del Milan a la Lazio en la Coppa Italia

Theo, Leao y Giroud celebran uno de los goles del Milan a la Lazio en la Coppa Italia / EFE

X. Serrano

Mientras Zlatan Ibrahimovic sigue recuperándose, como "un león enjaulado" en palabras del técnico Stefano Pioli, el Milan tiene en Rafael Leao a su jugador más determinante. El luso marcó el primer gol de la noche y asistió en el segundo a Olivier Giroud, que anotó el 3-0 antes del descanso ante la inacción de la defensa de la Lazio. Kessie marcó el 4-0 final tras el descanso. El conjunto 'rossonero' se medirá en semifinales al Inter, en un duelo que promete emociones fuertes.

Milan-Lazio

Coppa Italia

4
0
Alineaciones
Milan
Maignan; Calabria (Tomori, 77'), Kalulu, Roamgnoli, Theo Hernández; Tonali (Bennacer, 46'), Kessie; Messias (Saelemaekers, 61'), Díaz, Leao (Maldini, 77'); Giroud (Rebic, 61').
Lazio
Reina; Hysaj (Lazzari, 62'), Luiz Felipe, Patric, Marusic; Milinkovic-Savic, Cataldi (Lucas Leiva, 50'), Basic (Luis Alberto, 50'); Felipe Anderson (Pedro, 50'), Immobile (Moro, 69') y Zaccagni.

De inicio, el tedio se instaló sobre el césped de San Siro. Posesiones pastosas y aversión al riesgo, miedo a la eliminación. El guion solo se alteraba cuando el balón llegaba a los pies de Leao. El luso se descolgaba y se llevaba con él a su marca, desordenando a la zaga romana y abriendo una vía para las subidas de Theo Hernández por la banda izquierda.

El gol llegó en la primera ocasión clara del partido, antes de la media hora de juego. Romagnoli observó el desorden con el que avanzaba la defensa de la Lazio y asistió en profundidad para la carrera de Leao. Ningún zaguero pudo cazar la poderosa carrera del portugués, que superó a Reina con un tiro raso y cruzado.

Los 'rossoneri' cedieron entonces la iniciativa al equipo de Maurizio Sarri, absolutamente inofensivo, incapaz si quiera de conectar con Ciro Immobile. Pero una cosa es ceder el balón y otra muy distinta dar un paso atrás. El Milan se hizo fuerte en el centro del campo, a la espera de poder romper el partido en rápidas transiciones. Y, en efecto, esto es lo que acabó sucediendo.

Tras una recuperación en la medular, Brahim despegó por el carril central sin oposición y abrió a la izquierda para Leao, que dejó clavado a su par con un giro seco de cintura y asistió a Giroud en boca de gol.

El 3-0 llegó al filo del descanso en una acción muy parecida. Robo, conducción rápida del malacitano y apertura a la banda izquierda. Fue Theo Hernández en esta ocasión quien asistió a Giroud, que empujó el cuero en el segundo palo ante la pasividad de la defensa rival y la desesperación de Reina.

Lo vivido tras el intermedio fue un trámite. La salida de Pedro, Luis Alberto y Moro añadió energía al ataque de la Lazio, que siguió siendo inocente en la finalización. La retirada de Immobile por lesión superada la hora de juego no hizo más que agravar el problema.

Muy seguro en defensa, el Milan se dio el lujo de marcar el cuarto gol de la noche, obra de Kessie al cazar un balón suelto en el área. Una victoria más que convincente que empareja a los 'rossoneri' con el Inter en las semifinales.