Giroud remonta el derbi de Milán y reabre la lucha por el 'Scudetto'

El delantero francés volteó el tanto inicial de Perisic con un doblete en tres minutos (1-2)

El conjunto 'rossonero' se acerca a un punto del Inter, que tiene un partido pendiente

Olivier Giroud celebra uno de sus goles al Inter en el Derby della Madonnina

Olivier Giroud celebra uno de sus goles al Inter en el Derby della Madonnina / @acmilan

X. Serrano

El Milan no ha dicho aún la última palabra en la lucha por el 'Scudetto'. La salida de Brahim Díaz en la segunda parte ejerció de acicate para los 'rossoneri', que con un doblete de Olivier Giroud remontaron el tanto inicial de Ivan Perisic (1-2) y se sitúan a un punto del vigente campeón, líder con un partido menos. El cuadro 'nerazzurro' no perdía como local en la Serie A desde el 17 de octubre de 2020, precisamente frente a su rival ciudadano.

Inter-Milan

Serie A

1
2
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni (Darmian, 82'); Dumfries, Barella, Brozovic (Vecino, 82'), Çalhanoglu (Vidal, 73'), Perisic (Dimarco, 70'); Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, 70') y Dzeko.
Milan
Maignan; Calabria, Kalulu, Romagnoli, Theo Hernández; Tonali, Bennacer (Krunic, 80'); Saelemaekers (Messias, 46'), Kessie (Brahim, 58'), Leao; Giroud.

Regresaba el 'calcio' del parón internacional con un 'Derby della Madonnina' con tintes de punto de inflexión en la pugna por el título. El Inter, pese a las bajas de Correa y el recién fichado Gosens, llegaba lanzado tras 14 jornadas sin conocer la derrota. Y el Milan, con ausencias sensibles como Ibrahimovic, Kjaer o Rebic, había perdido los dos partidos previos y cargaba con el imperativo de la victoria para evitar la escapada 'nerazzurra'.

De entrada, el encuentro siguió el guion pronosticado por el técnico milanista Stefano Pioli: "Por cómo juegan los dos equipos, se generarán muchos duelos. El equipo que gane más duelos, tendrá más posibilidades de ganar el partido". Dicho y hecho. La disciplina táctica imperó en el tramo inicial del partido, con pocos espacios pero mucha intensidad en las disputas en el centro del campo.

Mejor plantado sobre el terreno de juego, el Inter gozó de las primeras ocasiones claras del partido en los pocos desbarajustes defensivos del Milan. Todos ellos, por la banda que atacaba un hiperactivo Perisic frente a Calabria, algo falto de ritmo. El colegiado anuló a los 10 minutos un gol de cabeza de Dumfries por fuera de juego. A renglón seguido, Maignan mostró sus reflejos felinos en un tiro lejano de Brozovic y Barella, tras una pared con Lautaro, disparó cerca del palo.

El Milan estaba contra las cuerdas. Lautaro sacó de posición a Romagnoli y Dumfries atacó el espacio en el carril central, pero su remate centrado se topó con el cuerpo de Maignan. Sacó fuerzas de flaqueza el cuadro 'rossonero', que pudo adelantarse en un fogonazo aislado. Leao actuó de imán en la frontal interista y cedió a Tonali, cuyo latigazo fue repelido por Handanovic.

Era la primera vez que el Milan se plantaba con todos sus efectivos en campo rival y recibió un castigo severo. Brozovic burló con facilidad la presión rival y habilitó una contra que Lautaro, algo precipitado, culminó desde la frontal contra Maignan. En el córner posterior, la pizarra de Simone Inzaghi surgió efecto. El Inter cargó el área chica y despejó el punto de penalti, donde Perisic apareció libre de marca para rematar con el interior de la bota al fondo de la red.

El gol despertó la versión más agresiva del Milan, más protagonista con el balón y atrevido en la presión. Pero pudo salirle cara la osadía, pues un envío largo a la espalda de la zaga 'rossonera' obligó a la salida de Maignan que, con el pie por delante y jugándose la roja ante Çalhanoglu, interceptó el balón.

El partido había cambiado. Tras el descanso, el Milan salió a morderle los tobillos a Brozovic y, fruto del esfuerzo, recuperó un balón que Tonali mandó de un zapatazo muy cerca del poste. Los 'rossoneri' querían tener la iniciativa, pero no encontraban el camino hacia Giroud. Pioli rectificó sobre la hora de juego su apuesta fallida por poner a Kessie de mediapunta y sacó a Brahim.

El malacitano fue decisivo en el empate milanista. Una acción nacida en un robo de Giroud a Alexis, con una posible falta desestimada por el árbitro, y, tras la conducción de Tonali, Brahim soltó un tiro defectuoso que Giroud mandó en plancha al fondo de la red. Sin comerlo ni beberlo, el Inter se vio abajo en el marcador. El ariete galo recibió de espaldas, encimado por De Vrij, al que superó con un control orientado de espuela, y marcó en un remate a la media vuelta.

El Inter trató de reaccionar a base de corazón, pero sus precipitados intentos fueron inofensivos. En el tiempo añadido, Theo Hernández fue expulsado por roja directa debido a una patada indefendible sobre Dumfries. Quedó en anécdota. El Milan se llevó el derbi y reabre la lucha por el 'Scudetto'.