Julián Álvarez adelanta al City con un gol a los 40 segundos

El delantero argentino marcó el gol más rápido de la historia de las finales del Mundial de clubes

Con este tanto ya acumula 9 goles y 8 asistencias entre todas las competiciones

Todos los goles del Manchester City en la final del Mundial de clubs

FIFA.COM

Sergi Vélez Lucerón

Es 'la araña' ese delantero resolutivo con el que Pep Guardiola está priorizando la presente temporada entre sus esquemas. En la final del Mundial de Clubes lo está siendo una vez más. Y es que frente al Fluminense ha vuelto a demostrar el catálogo interminable de habilidades que posee.

Esta vez marcó con el pecho, tras un rechace de Nathan Aké. Acción que puede recordar a la de Leo Messi con la camiseta color salmón, frente a Estudiantes de la Plata. Ya no fue solo marcar el gol y adelantar a su equipo en el electrónico, sino también coger ventaja en una competición que suele complicarse si no se aprovechan las oportunidades que llegan. En este caso, alto y claro. El gol más rápido de la historia de las finales del Mundial de clubes tiene nombre y apellidos para la posteridad.

La efectividad de Álvarez deja patente que ya no solo acumula registros como finalizador, sino también como asistente. Con este tanto, frente al elenco brasileño, suma 9 goles y 8 asistencias en su cuenta personal. La confianza que le está brindando el técnico de Santpedor se la está devolviendo el argentino en cada encuentro en el que tiene oportunidad.

De hecho, 'la araña' a sus 23 años ostenta un palmarés que muchos otros jugadores no han podido conseguir a lo largo de toda su carrera. Campeón de todo con el City y Argentina, sería el tercer jugador, junto con Dida y Cafú que han ganado Mundial de Clubes (2023), Mundial de Selecciones (2022), Copa América (2021), Champions League (2023) y Copa Libertadores (2018). Todo esto de confirmarse la victoria de los 'cityzen', que todo parece encaminar a ello, con un 2-0 al descanso.