Julián Álvarez y el selecto grupo al que se sumaría si gana el 'Mundialito'

El delantero del Manchester City está a punto de unirse a Cafú y a Dida con todas sus conquistas

Ni Ronaldinho ha podido: al ex del Barça le quedó faltando el Mundial de Clubes por ganar

Manchester City - Estrella Roja | El doblete de Julián Álvarez

Julián Álvarez anotó un doblete frente al Estrella Roja / TELEFONICA

Sebastián Vargas Rozo

Con la final del Mundial de Clubes 2023 a la vuelta de la esquina, el Manchester City tiene la posibilidad de levantar un nuevo título enfrentando al Fluminense en Arabia Saudí. La gran final podría coronar a los de Pep Guardiola, campeones de Champions ante el Inter y vencedores en las semis ante el Urawa Red Diamonds, o al 'Flu' de Diniz, coronado en la Copa Libertadores ante Boca Juniors y triunfante en la fase previa contra el Al Ahly.

En el equipo inglés seguramente será titular Julián Álvarez, pieza clave en el esquema de Pep esta temporada y campeón de todo tanto con su club como con Argentina. De hecho, el argentino podría quedarse con una marca única. Un selecto grupo al que solo han podido acceder Dida y Cafú, y al que ni Ronaldinho pudo entrar.

De coronarse en el Mundial de Clubes 2023, Julián Álvarez será el tercer futbolista de la historia que haya levantado el Mundial de Clubes, el Mundial de Selecciones (2022, con Argentina), la Copa América (2021, con Argentina), la Champions League (2023, con el Manchester City) y la Copa Libertadores (2018, con River Plate).

En el caso de Ronaldinho, de los pocos que ha ganado la Libertadores, la Champions y el Mundial de Selecciones, no pudo hacerse con el de clubes en las dos oportunidades que tuvo. La primera, con el Barça en 2006, cuando el Inter de Porto Alegre les venció en la final. Y la segunda, en 2013, cuando se quedó eliminado en semifinales con el Atlético Mineiro a manos del Raja Casablanca, a la postre subcampeón al perder con el Bayern Múnich en la final.