Jordania-Corea del Sur: Heung Min Son, a un paso de la final

El delantero del Tottenham ya fue clave en el pase a semifinales y tiene la oportunidad de seguir haciendo historia en busca de la tercera Copa Asia de su país

El miércoles se juega la otra semifinal entre Irán y Qatar

Heung-Min Son capitaneará a Corea del Sur en el Mundial

Heung-Min Son capitaneará a Corea del Sur en el Mundial / AFP

Sergi Vélez Lucerón

Heung Min Son está ante una oportunidad de oro con su selección. El delantero del Tottenham ya fue uno de los artífices que lideró el pase a semifinales y busca ahora poder darle otra alegría a su país, con la clasificación a una nueva final.

Si bien Corea del Sur ya sabe lo que es alzarse campeona en hasta dos ocasiones (1956, 1960), lleva tiempo sin poder presumir de alcanzar un hito del estilo. Es por ello que el partido ante Jordania de este martes supone algo más que un partido para muchos de los jugadores que representarán a la selección nacional de su país.

Asimismo, Corea del Sur logró imponerse a Australia con un Heung Min Son que brilló sobre el resto y una prórroga que permitió rematar la faena; mientras que Jordania logró clasificarse gracias a un autogol que le dio el pase ante Tayikistán.

El conjunto dirigido por Jürgen Klinsmann buscará seguir haciendo historia y superar una barrera que lleva años sin derribar, como es la de semifinales. De ahí saldrá el primer finalista que tendrá que esperar a lo que suceda en el partido del miércoles entre Irán y Qatar. Otro duelo que será cuanto menos interesante entre dos conjuntos con propuestas de juego diferentes. El combinado qatarí tendrá la oportunidad de reivindicarse tras la imagen que dejó en el último Mundial.