Jonathan David, el 'nuevo Haaland' canadiense

Jonathan David anotó un 'hat-trick' ante el Sint-Truidense

 Jonathan David está siendo una de las sensaciones del fútbol europeo y ante Sint-Truidense anotó 3 goles /

sport.es

Miedo a quedarse dormidos. Esta es la sensación que hay ahora tras el fenómeno Haaland en las secretarías técnicas. Los clubes no quieren volver a quedar en evidencia y cualquier indicio de despunte puede ser motivo para aventurarse económicamente en alguna transacción peculiar.

Como la que podía ser la de Haaland aunque visto lo visto, los 20 millones que costó el joven delantero de veinte años al Dortmund se puede convertir en uno de los negocios del siglo. Y no, las comisiones no cuentan para un delantero que lleva ya nueve goles en seis jornada en la Bundesliga y un doblete ante todo un PSG. Por no hablar del saco de goles con el que llegó al conjunto de Dortmund.

Caso similar, el que está protagonizando Jonathan David en el Gent de Bélgica. Otra liga menor donde parece que los números no valgan para nada. El delantero canadiense se está saliendo por segunda temporada consecutiva en la Jupile League donde suma 18 goles en 25 partidos después de apuntarse un hattrick el pasado fin de semana.

12 anotó la temporada pasada, en el año de su desembarco al Gent proveniente del Ottawa Internationals Soccer Club. Números de crack para un delantero que tanto puede actuar de ‘9’ puro como de segunda referencia actuando de mediapunta. Una versatilidad que a sus 20 años de edad se paga muy caro en los traspasos.

El Arsenal, en la ‘pole’

Sus actuaciones no han pasado desapercibidas por Europa donde clubes como el Leicester, Everton, RB Leipzig, Napoli, Lazio o Lyon han preguntado por él pero el Arsenal parece el mejor colocado para hacerse con los servicios del atacante de Canadá.

Según apuntó ‘The Sun’, el club ‘gunner’ rastrea el mercado en busca de jóvenes promesas ya contrastadas para sustituir a nombres como Aubameyang o Lacazette que ya han sonado con fuerza para salir en el próximo mercado estival.

Los 20 millones de euros en los que está tasado pueden aumentar con el paso de los meses si sus actuaciones siguen siendo igual de brillantes que hasta ahora. Aunque si sale como Haaland, el precio volverá a provocar alguna carcajada.