Inhabilitación de 7 meses para el presidente de la Lazio por saltarse el protocolo COVID

También han sido inhabilitados dos médicos del club que, en sus casos, la duración será de 12 meses

El club también ha sido sancionado con una multa de 150.000 euros

Claudio Lotito, presidente de la Lazio

Claudio Lotito, presidente de la Lazio / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Fiscalía de la federación italiana de fútbol ya avisó al presidente de la Lazio, Claudio Lotito, y a dos de los médicos del club, que les llevaría a juicio por no comunicar en su debido día, varios positivos en el club, saltándose así el protocolo COVID. Pues bien, una vez se les ha juzgado, la sanción ha sido de 7 meses de inhabilitación para el máximo mandatario del conjunto romano y de 12 para los dos doctores, Ivo Pulcini y Fabio Rodia. El club también ha sido sancionado con 150.000 euros de multa.

En un inicio se había hablado de una posible pérdida de puntos en la Serie A e incluso un descenso administrativo, pero al final se ha quedado en sanciones para los responsables. El club, mediante un comunicado, ya ha avisado que recurrirán la sanción.

"La Sociedad Deportiva Lazio, tras el pronunciamiento de la sentencia de primer grado de justicia deportiva, que prevé siete meses de inhibición para el presidente, 12 meses para los médicos y una multa de 150.000 euros para la Compañía, anuncia que apelará estas decisiones", reza el comunicado.

No respetó el protocolo

La fiscalía apunto que, el presidente: "no comunicó rápidamente el positivo en covid de ocho jugadores detectado el 27 de octubre de 2020", después de los controles que hace la UEFA para los partidos de Champions League. En este caso, se tenían que enfrentar al Brujas. Añaden que: "No se realizó ninguna medida de prevención sanitaria para los contactos cercanos de los jugadores".

Hay más casos, ya que, pasó lo mismo el 3 de noviembre antes de enfrentarse al Zenit, también con 8 positivos y frente al Torino la semana anterior, donde ya había 3 casos.

Además, se les acusa de: "haber permitido o no prohibido a tres jugadores el entrenamiento con el resto del grupo a pesar de su positivo en las PCR de la UEFA", y no respetar otra vez el protocolo al no haber: "puesto en aislamiento obligatorio durante 10 días a Immobile, utilizado durante el encuentro Torino-Lazio del 1 de noviembre y convocado para el Lazio-Juventus del 8 de noviembre".