El Torino no puede viajar y la Serie A no suspende su partido contra la Lazio

Los piamontenses tienen la movilidad restringida por las autoridades sanitarias debido a los casos de covid-19 en la plantilla

El encuentro de la vigesimoquinta jornada debía disputarse hoy (18.30 horas) en el Olímpico de Roma

Joaquín Correa celebra un gol con la elástica de la Lazio
Joaquín Correa celebra un gol con la elástica de la Lazio | AFP

La Liga de la Serie A confirmó el partido correspondiente a la vigésima quinta jornada entre la Lazio y el Torino previsto para hoy martes a las 18.30 locales (17.30 GMT) en Roma, pese a que el equipo turinés no puede salir de su ciudad por orden de la Hacienda Sanitaria Local que gestiona sus casos de contagio por coronavirus.

El Torino, que detectó la semana pasada nueve casos de contagio en su equipo, entre ellos algunos con variante inglesa de coronavirus, pidió a la Serie A el aplazamiento del encuentro, pero el Consejo extraordinario reunido en la tarde este martes decidió confirmarlo, según se lee en la web del organismo que dirige el campeonato.

El equipo turinés se encuentra bloqueado en Turín por la Hacienda Sanitaria Local competente, que considera demasiado alto el riesgo de difusión del virus en caso de viaje de la plantilla a Roma.

Ya la semana pasada el Torino tuvo que anular varias sesiones de entrenamiento por razones de seguridad y, en ese caso, la Serie A aceptó aplazar el duelo liguero previsto el último viernes contra el Sassuolo.

El presidente del Torino, Urbano Cairo, manifestó su decepción con la decisión de la Serie A en declaraciones publicadas por 'La Gazzetta dello Sport', en las que prometió presentar un recurso.

El Nápoles ya vivió una situación parecida el pasado octubre, cuando la Hacienda Sanitaria Local le impidió viajar a Turín para jugar contra el Juventus por unos casos de contagio en la plantilla napolitana.

En ese caso, tras varios meses de batallas legales, la Serie A terminó aceptando organizar el encuentro en una nueva fecha, que debería ser en las próximas semanas.

Sin embargo, al principio el Juez Deportivo había castigado al Nápoles con una derrota por 0-3 administrativo y un punto de penalización en la tabla.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil