El infierno de Lingard, la perla del United que ha acabado en el paro

El futbolista inglés de 31 años está sin equipo desde el verano pasado tras su etapa en el Nottingham Forest

La que fue la máxima promesa de los 'Red Devils' alcanzó un valor de mercado de 40 millones de euros en 2018

Lingard se desesperó

Lingard se desesperó

Pol Nieto Novell

Jesse Lingard está viviendo la peor época de su carrera. Aquel jugador que en 2015 se presentaba como la joven promesa destinada a brillar en el Manchester United ha acabado sin equipo a sus 31 años.

Jesse Lingard empezó su carrera como futbolista en las categorías inferiores del Manchester United. Mediante constantes cesiones desde 2012 hasta 2015, el futbolista forjó su nombre en el fútbol inglés. Tras militar en calidad de cedido en el Leicester City, Birmingham y Brighton durante esos tres años, Lingard se ganó la oportunidad de jugar con el primer equipo del Manchester United.

Los sueños de Old Trafford se convirtieron en pesadillas

Fue entonces cuando el inglés demostró todo su potencial. En la temporada 2015/2016 ya se consolidó en el primer equipo de los 'Red Devils' como la gran promesa del club. Lingard marcó siete goles y repartió cuatro asistencias en los 41 partidos que disputó.

Consiguió unos números muy parejos en la siguiente temporada y su valor de mercado iba en constante aumento. Sin embargo, Lingard explotó en la temporada 2017/2018 cuando marcó 13 goles y repartió siete asistencias en los 48 partidos que jugó con el United. Fue en esa temporada cuando alcanzó su máximo valor de mercado (40 millones de euros).

La temporada 2018/2019 fue el último gran año de Lingard en el United. El rendimiento del inglés iba en constante declive y con ello su valor de mercado. No fue hasta en enero de 2021 que el Manchester United cedió a Lingard al West Ham. Por aquel entonces, el valor del futbolista inglés cayó hasta los 10 millones de euros.

Fue en su efímera etapa en el West Ham cuando todo indicaba que Lingard resurgiría de sus cenizas. Su valor de mercado volvió a subir hasta los 22 millones de euros gracias a los nueve goles y cinco asistencias que firmó en los 16 partidos que disputó en el West Ham.

Sin embargo, Lingard regresó de su cesión al Manchester United. El futbolista inglés disfrutó de buenas oportunidades en los 'Red Devils', pero tuvo nuevas pesadillas en el 'Teatro de los Sueños' y salió libre el verano siguiente. Fue entonces cuando intentó relanzar su carrera en el Notthingham Forest, pero tampoco rindió y acabó quedándose sin equipo el verano pasado.

En el paro desde verano

Desde entonces, Lingard ha estado entrenando en los Estados Unidos y Dubai a la espera de encontrar una nueva aventura. De hecho, el futbolista inglés fue ofrecido al Barça semanas atrás a sabiendas de la complicada situación económica del club azulgrana.

Sin embargo, este mismo mes Lingard despidió a sus representantes anteriores porque no lograron encontrarle un nuevo equipo. Ahora, parece que su futuro podría estar en la MLS, ya que el 'Daily Mail' ha anunciado que sus nuevos representantes lo han ofrecido al Portland Timbers.