Ibrahimović, dispuesto a seguir un año más en el AC Milan

El sueco quiere seguir en el equipo italiano al menos una temporada más

Pretende rebajarse considerablemente el salario para facilitar su continuidad

¡Con un puro y descorchando champagne! El espectáculo de Ibrahimovic tras ganar el Scudetto

¡Con un puro y descorchando champagne! El espectáculo de Ibrahimovic tras ganar el Scudetto / Movistar

Joel Ramos Freixes

Zlatan Ibrahimović quiere seguir jugando en el 'AC Milan'. Según informa el diario Tuttosport, el delantero sueco se ha reunido recientemente con los dirigentes del club milanista trasladando sus intenciones de seguir en el equipo italiano la siguiente temporada, prologando su contrato por al menos un año más y seguir jugando en una de las ligas más importantes del mundo.

Para eso, el icónico futbolista nacido el 3 de octubre de 1981 en la ciudad sueca de Malmö, aceptaría rebajarse considerablemente su salario - actualmente de 7 millones- para facilitar las negociaciones entre ambas partes. Se habla de que su nuevo salario rondará los 2 millones de euros netos, sin contar los suplementos por objetivos alcanzados.

El delantero, exjugador de numerosos equipos de renombre como el Ajax de Ámsterdam, la Juventus de Turín, el Inter de Milán, FC Barcelona, Paris-Saint Germain y Manchester United entre otros, vive ahora a los 40 años una segunda etapa en el club milanista, donde ya jugó durante las temporadas 2010-2011 y 2011-2012 marcando 56 goles en 85 partidos oficiales.

Zlatan, que ha conseguido grandes registros goleadores en todos los equipos en los que ha jugado, es considerado por muchos como uno de los jugadores más importantes de los últimos 15 años tanto por sus actuaciones dentro del terreno de juego, pero también debido a su fuerte carácter y carisma. El hecho de que los dos últimos 'scudettos' ganados por el club, hayan sido con Zlatan en el equipo (2010-2011 y 2021-2022), ha hecho que el jugador nórdico ya sea considerado como un emblema equipo dirigido por el italiano Stefano Pioli, considerando al delantero de 1,95m de altura como una referencia para los más jóvenes, y con un peso y una voz de liderazgo indudable en el vestuario milanista.

Recordemos que Ibrahimović se sometió a finales de mayo a una operación para la reconstrucción y reparación artroscópica de su rodilla izquierda, que lo mantendrá alejado de la competición hasta al menos mediados de enero de 2023, una vez terminado el próximo mundial de Qatar que arranca este próximo mes de noviembre.