El Milan piensa en un contrato por partidos jugados para Ibrahimovic

La grave lesión de rodilla que le dejará fuera entre siete y ocho meses hizo sonar los rumores de retirada

El gigante sueco, que tiene ya 40 años, termina contrato este verano con el Milan

¡Con un puro y descorchando champagne! El espectáculo de Ibrahimovic tras ganar el Scudetto

¡Con un puro y descorchando champagne! El espectáculo de Ibrahimovic tras ganar el Scudetto / Movistar

Iker Lloveras

La situación de Zlatan Ibrahimovic en el Milan ha pasado de la euforia en la celebración del 'Scudetto' a la preocupación tras el comunicado del club de la lesión de rodilla del jugador que le dejará fuera entre siete y ocho meses. Ibra tiene contrato hasta junio de 2022 y el club se plantea una alternativa para tratar su situación. Según adelantó 'La Gazzetta dello Sport', el conjunto 'rossonero' se plantea ofrecerle un 'contrato simbólico' para que siga la próxima temporada.

El jugador y su entorno se reunirán con el club en diez días para analizar su futuro. Las lesiones han hecho pensar al delantero sueco en una posible retirada, pese a que el Milan le ofreció hace unos meses una renovación a la baja. Zlatan ha disputado 27 partidos esta temporada, con 8 goles y 3 asistencias.

Su influencia sobre el campo sigue siendo muy positiva pese a sus limitaciones físicas, y su liderazgo en el vestuario ha sido clave en la pelea del equipo por el título de la Serie A.

Por ello, en San Siro no quieren dejar marchar así a su estrella y quieren buscar la mejor solución para ambas partes. Un contrato por partidos jugados es lo que se plantea ofrecerle Maldini y la plana mayor del Milan al delantero sueco.

Después de más de dos décadas en el fútbol profesional y más de 30 títulos colectivos en su palmarés, con el último objetivo del 'Scudetto' cumplido, una renovación simbólica parece ser la única opción viable de Ibra para alargar su retirada. Al menos una temporada más, porque con Zlatan nunca se sabe. Con él, los 40 son los nuevos 30.