El hijo de Mark Van Bommel, una estrella de la segunda neerlandesa de tan solo 18 años

Ruben Van Bommel, jugador del Maastricht, tiene enamorado a toda la Eredivisie como hizo en su época su padre, que acabó recalando en el FC Barcelona durante cuatro temporadas

El hijo del exazulgrana juega de extremo, a diferencia de Mark, y con 18 años ya tiene ofertas jugosas en los Países Bajos y en Bélgica

Ruben Van Bommel, hijo del ex jugador azulgrana

Ruben Van Bommel, hijo del ex jugador azulgrana / Instagram | rubenvanbommel

Gerard Puentes

Ruben Van Bommel es una de las perlas de la segunda división neerlandesa. El hijo de Mark Van Bommel, ex mediocentro azulgrana durante cuatro temporadas, milita en el MVV Maastricht y es su gran estrella con tan solo 18 años.

A las puertas del mercado de verano, le están lloviendo ofertas de la primera división del país (Eredivisie) y también de Bélgica, donde ha captado la atención del ex azulgrana Marc Overmars.

Los datos del pequeño de los Van Bommel en la Eerste Divisie no se quedan cortos pese a su edad: 15 goles y 5 asistencias en 31 partidos, cinco de ellos en sus últimos nueve partidos ligueros. Con estas cifras se puede apreciar que, a diferencia de su padre, juega de extremo. Quien sí juega de pivote es su hermano, Thomas, que tiene dos años más y también milita en el Maastricht.

De momento, Twente, PSV, Feyenoord, AZ Alkmaar y Vitesse, entre otros, son los conjuntos que ya se han mostrado abiertamente interesados, aunque la puja va más allá del terreno neerlandés. Las estadísticas han despertado la expectación de otro ex azulgrana, Marc Overmars, actualmente director deportivo del Royal Antwerp, líder de la liga belga.

Según afirma 'Het Nieuwsblad', a "Overmars le encanta el joven internacional holandés", por lo que podría lanzarse a por él en la próxima ventana de verano.