Marc Overmars: "Mi corazón está muerto al 45%, pero soy un hombre feliz"

El exjugador del Barça sufrió un derrame cerebral el pasado mes de diciembre

El neerlandés ha hablado por primera vez sobre su estado de salud tras ese episodio

Marc Overmars se encuentra en estado grave tras su ataque al corazón

Marc Overmars se encuentra en estado grave tras su ataque al corazón / TOM GOYVAERTS

SPORT.es

SPORT.es

"Soy un hombre feliz", asegura Overmars. Han pasado cinco meses desde que su vida cambió por completo tras sufrir un derrame cerebral en diciembre del pasado 2022. Sin embargo, el exblaugrana quiere seguir con su vida. Aunque con algunas dificultades, sigue trabajando y trata de convivir con su condición actual convirtiéndose en todo un ejemplo de superación.

A sus 50 años, Marc Overmars es el director deportivo del Royal Antwerp FC. Tras abandonar el Ajax, el club de su vida, al revelarse casos de acoso sexual hacia algunas compañeras, el neerlandés llegó al Antwerp, donde sigue trabajando a día de hoy. Hace solo algunos meses su salud protagonizó un duro episodio, pero, aun así, ha decidido mantener sus responsabilidades en el club.

Overmars ha concedido su primera entrevista tras el derrame cerebral al medio 'Het LaatsteNieuws' y ha hablado sobre su condición actual: "Tengo que recuperar el aliento cuando hablo mucho, y se necesita energía para mantener la concentración. Mi corazón está muerto al 45%. Pero no deberíais sentir pena por mí. Soy un hombre feliz solo que tengo que distribuir mis energía lo mejor que puedo". Un testimonio de lo más duro pero, a su vez, inspirador.

El Royal Antwerp FC ha dado un paso gigantesco adelante a nivel futbolístico. Se trata de un equipo discreto de la liga belga que esta temporada ha logrado proclamarse campeón de Copa. Estos éxitos futbolísticos han vuelto el trabajo de Overmars más exigente, pero el exblaugrana está dispuesto a asumir lo que venga: "Si hay puntos o reuniones importantes en la agenda, me concentro en ellos. Puedo recuperarme al día siguiente. Prefiero morir aquí que no hacer nada". Todo entrega y pasión por fútbol y por su club.