Guardiola hace debutar a Adrià Bernabé en el Manchester City

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Manchester City se ha impuesto 0-3 al Oxford City en la Carabao Cup (Copa de la Liga inglesa) trasladando sin mayores problemas su superioridad al marcador. Pero la gran noticia, más allá del resultado, ha sido este martes el debut de una de las grandes apuestas de futuro de Pep Guardiola, que ya contó con él durante la gira de pretemporada.

Adrià Bernabé, con solo 17 años, ha debutado oficialmente con el primer equipo del Manchester City. El centrocampista ha entrado en el minuto 85 sustituyendo a Mahrez cuando el resultado ya era de 0-2. Con él en el campo, el conjunto de Guardiola ha aumentado la ventaja con un tercer tanto para el 0-3 definitivo. 

Bernabé decidió el pasado verano abandonar el fútbol base del Barça tras finalizar su etapa en el Juvenil B. El futbolista comunicó al club que no renovaría para aceptar la propuesta del Manchester City, lo que significó una gran pérdida para la cantera culé. Adrià militaba en el Barça desde los 12 años y llegó tras desvincularse del Espanyol. Durante su etapa de formación demostró ser uno de esos futbolistas con un talento especial, de técnica exquisita y una gran visión de juego.