El exazulgrana Adrià Bernabé se incorpora a la gira del Manchester City

Bernabé, junto a Éric García, otro ex del Barça

Bernabé, junto a Éric García, otro ex del Barça / Manchester City

Pol Ballús

El exjugador de La Masia, Adrià Bernabé, ha sido en la última incorporación a la gira de pretemporada del Manchester City. El joven jugador de 17 años, que ha cambiado el Barça por el club inglés este verano, ha llegado esta semana a Nueva York para unirse a las órdenes de Pep Guardiola.

Bernabé, uno de los grandes talentos de la cantera blaugrana e internacional español en categorías inferiores, confirmó su salida del Barça, que era un secreto a voces, a través de sus redes sociales este verano.

Allí se ha rencontrado con Eric Garcia, el que fuera compañero suyo en La Masía que hace un año recaló en Manchester. Guardiola no dudó en llevárselo de gira y en apostar por él en el primer partido de pretemporada: jugó los 90 minutos contra el Borussia Dortmund y fue uno de los futbolistas más destacados del equipo, pese a la derrota por 1-0.

El próximo partido del Manchester City en la gira por los Estados Unidos será esta misma madrugada, de miércoles a jueves, a partir de las 02:00h. El equipo de Pep Guardiola, aún plagado de jóvenes y jugadores menos habituales, se enfrentará al Liverpool de Jürgen Klopp.