El gran sueño de De Zerbi: Suceder a Pep Guardiola

Tuttosport reconoció al entrenador del Brighton, Roberto de Zerbi, en la categoría de Mejor Entrenador Europeo 

De Zerbi sueña con entrenar al Manchester City cuando termine contrato en 2026

De Zerbi sueña con entrenar al Manchester City cuando termine contrato en 2026

De Zerbi sueña con entrenar al Manchester City cuando termine contrato en 2026 / EFE

Xavi Espinosa Marcos

Más de mil personas estuvieron presentes en Turín en la gala Golden Boy 2023 para ver triunfar al entrenador de moda: a Roberto De Zerbi. El entrenador del Brighton recibió el premio Tuttosport al Mejor Entrenador Europeo de la pasada temporada por clasificar al Brighton, por primera vez en la historia, a la Europa League. De hecho, el técnico de Brescia ganó los Premios Pozzo, sucediendo a José Mourinho en el cuadro de honor. Tentado por media Europa, no se descarta que entrene al Manchester City cuando termine contrato en 2026.

Sueña con el City

Roberto de Zerbi fue el gran protagonista de la gala en Italia. Un orgullo Made in Italy en todo el Viejo Continente. El ex centrocampista ha recorrido un largo camino, habiendo ascendido a la élite del fútbol europeo en menos de una década desde el descenso a Eccellenza con Darfo Boario. "Agradezco al jurado del Golden Boy la concesión de este premio tan prestigioso. Estoy muy orgulloso de recibirlo. Para mí es una doble satisfacción dado que el Golden Boy nació en Italia y se ha convertido en una excelencia internacional".

Pero 'Robi' tiene un sueño claro: ser el sucesor de Pep Guardiola en el Manchester City. Pese a que el nombre del exjugador del Sassuolo se asocia a grandes nombres como el Manchester United y el Chelsea de cara a la próxima temporada, quiere dirigir algún día al Manchester City, donde en un par de años podría convertirse en el heredero de su amigo Guardiola

Aunque su equipo aplica un sistema diferente al que usa el Manchester City de Pep Guardiola, comparte con el de Santpedor la manera que tiene de entender el fútbol. De hecho, el propio técnico catalán lo señaló como su sucesor en el City en una entrevista con ‘The Telegraph’. “Ese (De Zerbi) es el próximo entrenador del Manchester City”, afirmó rotundamente.

Termina contrato en 2026

El entrenador del Brighton termina contrato en 2026, pero no se descarta una ampliación de contrato. Por este motivo, no se puede descartar una posible ampliación con el Brighton.

El objetivo del presidente de las Gaviotas es claro: disfrutar de su entrenador el máximo tiempo posible.