Escrito en Francia

¿Gignac o Benzema?

Ivan Bonet

¿Es André-Pierre Gignac el delantero centro titular de los 'Bleus'? La pregunta puede sorprender. Pero es lógica. El jugador del Tolosa, pichichi de la temporada pasada con 24 tantos, fue titular en el primer partido de la selección en agosto. Además, marcó el único gol de la victoria (1-0) contra las Islas Feroé. Durante este partido lamentable del equipo dirigido por Raymond Domenech, Gignac fue el mejor jugador. Entre las estrellas Malouda, Anelka o Gourcuff, sólo él pareció motivado. Para Gignac, cada partido es un regalo. "Me cuesta asimilar lo que me está pasando", dice el nueve. "Me acuerdo de donde estaba en 1998, cuando Henry ganó el Mundial, y ahora juego con él. Para mí, la selección francesa era algo intocable".

Francia tiene ante sí dos partidos decisivos. El sábado recibe a Rumania en Saint-Denis. Y el miércoles visita a Serbia, el líder del grupo. Si fallan en estos dos partidos, los franceses pueden acabar en los play-offs o peor: quedar fuera del Mundial. ¿ A quién dará Domenech su confianza para estas dos citas a vida o muerte en el eje del ataque? Esa es la pregunta del millón. El jefe de los Bleus tiene tres opciones: Gignac, Benzema o Anelka. Según el diario "L'Equipe", las opciones de la 'sorpresa Gignac' crecen. Ha preguntado a 25 ex-delanteros de la selección lo que pensaban y 52% prefiere a ver a André-Pierre Gignac en la punta del ataque. Dos 'balones de oro' como Raymond Kopa y Jean-Pierre Papin apuestan por él. ¿Quién lo hubiera imaginado hace un año? Entonces, Karim Benzema era la gran promesa del fútbol francés y el crack de la liga. Ahora sólo el 32% de los ex-delanteros votan por él. Entre Benzema y los 'Bleus', hay un malentendido. El jugador, que está triunfando en el Madrid con tan sólo 21 años, nunca ha rendido al máximo nivel con su país. No hay duda que será el goleador de Francia en el futuro. Pero, por ahora, genera muchas dudas. Contra Féroé, Benzema no jugó ni un sólo minuto. Lo más sabroso de este duelo es que Gignac estuvo a punto de ser el sustituto de Benzema en Lyon. Aulas estaba dispuesto a pagar todo el oro del mundo para fichar al delantero cuando Benzema se fue al Madrid. Pero el presidente del Tolosa se negó a venderlo.

¿Gignac o Benzema? ¿Y si fuese Anelka? Benzema no es eficaz con Francia y Gignac tiene poca experiencia. Anelka es titular con el Chelsea, ha marcado 2 goles en tres jornadas de Premier League y tiene mucha experiencia. Además, se lleva bien con Henry y Ribery que ocuparán las bandas. Y a Domenech le gustan las sorpresas. Veremos…