Gales reserva a Bale y sufre para vencer a Trinidad y Tobago

Gales sufrió para ganar a Trinidad y Tobago

Gales sufrió para ganar a Trinidad y Tobago / twitter

SPORT.ES

Sin Gareth Bale, que ni siquiera estuvo en el banquillo, Gales venció por la mínima a Trinidad y Tobago. El seleccionador galés, Ryan Giggs, prefirió reservar a su gran estrella, muy cuestionada en el Real Madrid, para la primera jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 que juega el domingo frente a Eslovenia. Se confirmaron las sospechas de que, con el historial del madridista esta campaña, podía quedarse en el banquillo. Pues ni eso; en la grada directamente. Reservado para los compromisos importantes.

Como se presuponía, Gales empezó mandando, pero la selección caribeña no quería pasar desapercibida del Racecourse Ground de Wrexham y fue la primera en poner a prueba los reflejos de Ward por medio de Hyland, pero el meta local estuvo muy atento. La respuesta, por medio de un Hedges que a punto estuvo de abrir el marcador con su disparo.

Tras una sosa primera parte en la que las oportunidades escasearon, los locales se animaron en la segunda parte. Thomas fue el primero en poner a prueba a Phillip, que salvó el primero con una buena estirada a la cepa del poste. Pocos minutos más tarde, una todavía más clara, cuando el visitante David sacó un balón bajo palos.

Gales no acababa de funcionar y Trinidad y Tobago lo quería aprovechar. No todos los días tienes la ocasión de ganar a una selección con más potencial que el tuyo, con lo que los caribeños se lo creyeron y empezaron a generar peligro. Pero la mayor calidad europea siempre acababa imponiéndose en los duelos individuales y, cada vez que los de Giggs se acercaban lo hacía con peligro. En el 66', se le anuló un gol a Thomas por fuera de juego.

El gol no llegaba y los epsectadores se desesperaban: ni tantos ni ocasiones ante una selección mucho más débil. Parecía que el duelo acabaría como comenzó, pero Woodburn, en el descuento, dio un pírrico triunfo a una Gales que demostró tenewr, sin duda, 'Baledependencia'.

Ficha técnica

Gales: Ward (Davies, 46'); Gunter, Williams (Lawrence, 61'), Dummet (John, 62'), Taylor; Hedges, Vaulks, Evans, Thomas; Roberts (Matondo, 71'), Woodburn.

Trinidad y Tobago: Phillip; David, Cyrus, Bateau, Hodge; George, Paul (Hackshaw, 82'), Lewis; Hyland, García (Peltier, 60'); Plaza (Cato, 46').

Goles: 1-0 M. 92 Woodburn.

Amonestaciones: Evans (80')/(George (46')

Incidencias: Racecourse Ground de Wrexham.