Forrest decide el 'Old Firm' y la liga para el Celtic

celtic

Edouard abrió la cuenta del Celtic / @CelticFC

Francesc Ripoll

Mucho se le tienen que torcer las cosas al Celtic para que se le escape la liga. Y es que en el 'Old Firm' partido de rivalidad histórica entre los dos equipos de Glasgow, se decidió medio campeonato, pues los verdiblancos se marchan a 13 puntos de sus rivales. Además, a la épica. 'The Bhoys' resolvieron un derbi que tuvo absolutamente de todo en el 86' gracias a un gol de Forrest. Los Rangers, con uno menos desde el 31', igualaron el tanto inicial de Edouard, pero un error en los últimos minutos les condenó.

Tardó poco el Celtic en hacerse con el control del partido. Ya desde un inicio, quiso hacer valer su condición de líder y neutralizó a un Rangers desaparecido. Avisó Lustig con un disparo que rechazó McGregor, y poco a poco 'The Celts' se iban acercando, presagio de que el primer gol no podía tardar en llegar. Y así fue. Antes de la media hora de juego, Edouard recibió en zona de tres cuartos, condujo, recortó dentro del área y fusiló con la zurda para desatar la euforia en Celtic Park. Golazo.

La rivalidad entre estos dos equipos es enorme y Brown lo sabe mejor que nadie. Provocó a Morelos y pasada la media hora, este le propinó un codazo que le costó la roja directa. Se le torcían y de qué forma las cosas a los pupilos de Steven Gerrard, que se lamentaba desde el banquillo.

Pese a que la superioridad de los católicos era evidente, llegando con peligro y además contando con superioridad numérica, el fútbol demostró que es de lo más imprevisible. Pasada la hora de juego y en el primer disparo a puerta que hicieron los Rangers en todo el partido, igualaron el 'Old Firm'. Kent se coló entre dos defensas y no perdonó ante Bain.

Y aunque era el Celtic el que seguía con iniciativa, Ryan Jack desperdició una oportunidad de oro mandando por encima del larguero un balón en el área pequeña. Aparecían también los infortunios para los de Lennon, pues Boyata tuvo que abandonar el césped lesionado y con los tres cambios hechos.

Pero todavía había tiempo para la locura. Pérdida en defensa de los de Gerrard que aprovecharon 'The Bhoys' para sentenciar el partido y prácticamente el campeonato. No falló Forrest y aprovechó una asistencia de Edouard para colocar el 2 a 1 definitivo. El 'Old Firm' es del Celtic.

Ficha técnica

Celtic Glasgow: Bain; Lustig, Boyata, Ajer, Tierney (Toljan, 73'); Ntcham (Rogic, 64'), Brown, McGregor; Forrest, Hayes (Sinclair, 46'), Edouard.

Rangers: McGregor; Tavernier, Worrall, Goldson, Halliday; Candeias, Arfield, Jack, Mccrorie, Kent; Morelos.

Goles: 1-0 M. 27 Edouard. 1-1 M. 63 Kent. 2-1 M.86 Forrest.

Árbitro: Robert Madden. TA: Hayes, Edouard, Brown; Arfield. TR: Morelos (31').

Incidencias: Partido disputado en Celtic Park.